El bisbe de Menorca, Salvador Giménez, presidí la Missa solemne en la Diada, que es perllongà durant més d’una hora amb la presència del Presbiteri. La devoció per Sant Antoni omplí la Catedral | Josep Bagur Gomila
18/01/15 0:00
El bisbe Salvador Giménez presidí l'Eucaristia a la Catedral amb Sant Antoni com a testimoni. En la seva Homilia va fer referència a l'atemptat ocurregut a França, a la incitació a l'odi i al desencontre entre cultures i religions. «Vos demano que sigueu sempre persones d'afecte i pau, mai de burla i de mort, sempre amb respecte a la vida i la dignitat humana». Convidà a recordar les paraules del Papa Francesc per evitar la mofa dels sentiments religiosos, i va tenir un record pels cristians perseguits arreu del món.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vamos a ver manumenorca. La libertad de expresión es una cosa y el insulto le descalificación o el desprecio a las creencias de los demás es otra cosa. La convivencia y la relación con otras personas se deben basar en el respeto y en la tolerancia hacia los individuos independientemente de su forma de ser, pensar o de su ideología política. De ninguna manera justifico ni justificaré los atentados terroristas contra el semanario Charlie Hebdo, no obstante tampoco estoy de acuerdo sobre el tipo de Sátira de esta revista y la forma que tenían de expresarlo. Dices que las personas son dignas de respecto y las ideas no. Honestamente si no aprendemos a respetar las ideas que tiene las personas la convivencia entre diferentes culturas será prácticamente imposible.
... Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar... La libertad de expresión es tan molesta para las religiones medievales que siguen los yihadistas fanatizados, como para las creencias medievales que tenemos por aquí, que podríamos poner casi en el mismo saco. La prueba es que no hemos visto a la jerarquía con el logo de Charlie, sino al contrario, puntualizar enseguida que hay que respetar sus dogmas. Salirse por la tangente los ha retratado. Las personas son dignas de respeto, las ideas NO... Cuando exigen respeto las autoridades religiosas, se ponen la tirita antes de recibir siquiera un roce, y eso es ridículo y los retrata.