El Consell seguirá en manos de tripartito, aunque la distribución entre las tres fuerzas amigas ha sufrido una importante variación.
El PSOE ha tenido la Presidencia de la institución 26 años de los 40 que acumula la historia del ente insular.
Los socialistas ganan un conseller a Podemos y con toda probabilidad volverán a gobernar en coalición. Més per Menorca mantiene la fuerza con una representación de tres consellers, la misma del último mandato. Podemos, por su parte, baja de dos a uno, el que se ha ido al PSOE. Curiosamente, en las elecciones al Parlament, es Més quien pierde un diputado a favor del PSOE, mientras que Unidas Podemos mantiene los dos que tenía en el pasado mandato. Esta distribución, permitiría a socialistas y menorquinistas formar un gobierno de dos.
Por último, Ciudadanos logra entrar en la institución. No solo es una novedad para el propio partido, sino para el Consell que, como en su primer recorrido hace cuarenta años, volverá a tener un pleno más colorista con cinco grupos políticos en su seno.
PP
El PP sin embargo es el partido más votado en las elecciones, pero pierde un conseller a manos de Ciudadanos.
Le ha birlado un conseller, que la primera parte del escrutinio amenazaba con ser dos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La mayoría de los menorquines han votado para que les den a todos una plaza de funcionario bedel en el consell o algún hayuntamiento y les toque por decreto el primer premio de la Bonoloto. En vez de eso váis a tener más pobreza, suciedad, deterioro de los servicios públicos, inmigración ilegal, delincuencia, drogas y propaganda pancatalanista separatista por un tubo. Aquí sólo van a quedar funcionarios, jubilados y camellos.
Ganan los funcionarios, los colocados y manejables. Pierde Menorca. Es un dia triste..que pasará factura al futuro mas inmediato y al de nuestros hijos y nietos.....hay que pensar en irse. En Menorca sobramos los autonómos, empresarios y gente con ganas de dar futuro a la isla. Disfrutenlo y rápido que el cajón se está vaciando.
Tiempo de rojos, hambre y piojos!!
Donde se habrá metido la Sugrañes....?
Flipant.... s'unica explicació que m'hi cap es que a Menorca tenim un munt de funcionarat o aspirants a funcionaris, ja que aquests no lleven si no n'hi posen (basta crear nous departaments). Si no, que davant 4 anys de no fer res (i es que ho vulgui rebatir que em posi exemples per favor) tornin sortir no s'enten. Tambe es veritat que sortir amb sa marca corrupte i podrida PP es ja sortir perdent.
La cara de Agueda, perderdora lo dice todo... yo creo que debiera presentarse otra vez.. jeje
Pena fa ! ja ens podem preparar per 4 anys més perduts.
Mai mépffffffff jajajajajajajaja
Fuera el tripartito, ha sido terrible... Arriba el bipartidismo de izquierdas!!!!
Para los derechones cuatro años mas en la oposición sera muy duro.