El presidente del PP en Balears y candidato al Govern, Biel Company, ha asegurado este viernes durante su visita a Menorca que su partido terminará las obras de la carretera entre Maó y Ciutadella, que han quedado paralizadas «por cuestiones de ideología».
Company ha reiterado el «compromiso indiscutible del PP con las particularidades medioambientales, turísticas e insulares de Menorca» y ha criticado que el Govern y el Consell de Menorca «se hayan pasado la legislatura viviendo de rentas e instalados en la prohibición, provocando que, a día de hoy, los menorquines vivan peor».
El líder de los 'populares' ha destacado también la necesidad de realizar inversiones en infraestructuras hidráulicas en Menorca y ha explicado el compromiso del PP de «invertir 100 millones de euros anuales en la depuración de aguas, para que todas estén en terciario».
En este sentido, ha denunciado que la desaladora de Ciutadella «se ha pasado cuatro años parada». Además, ha explicado que cuando gobernaron la pasada legislatura, dejaron «un proyecto preparado en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente dirigido a dar solución a esta problemática y conseguir llevar agua desde la desaladora de Ciutadella hasta Maó y Es Castell» y, por ello, ha censurado que el proyecto no haya salido adelante por la «inactividad Pacto de izquierda».
Por otro lado, ha anunciado el compromiso del PP con la mejora de la conectividad aérea, «impulsando nuevas rutas regulares todo el año». El presidente ha explicado que uno de sus principales objetivos es conseguir que «la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión, para impedir que se produzcan abusos y evitar que el 75 por ciento de descuento para residentes conseguido por el PP, quede en nada».
El dirigente 'popular' ha criticado que el Govern de Armengol «no haya destinado ni un solo euro a dotar la Ley de la Reserva de la Biosfera» y ha afirmado que ya estuvieron con el comisario europeo abordando este tema y se comprometieron a dotar la ley de los fondos necesarios para medio ambiente y agricultura.
Además, ha asegurado que el PP fomentará la instalación de placas solares en edificios públicos y privados, y aprobará una línea de ayudas a particulares para la instalación de placas fotovoltaicas.
Company ha destacado su compromiso de alargar la temporada alta a través del Camí de Cavalls, y los sectores náutico y tecnológico, para «salir así de la parálisis en la que ha instalado el gobierno de izquierdas».
Finalmente, ha anunciado la creación de 90 nuevas plazas en el Hospital Verge del Toro «para mejorar la atención sociosanitaria a los menorquines» y la eliminación de «los injustos impuestos de Sucesiones y Donaciones».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como lo aran doblando el presupuesto como cuando la enpezaron, o aran la misma chapuza que hicieron en la carretera de calan porter.
Todos los políticos reunidos en el Consell Insular y, hasta q no saquen una solución q sea votada por el pueblo q sigan reunidos, en dos cuartos de hora tendríamos solución a la carretera.
Company es el director de la película "Coge el dinero y corre". Creo que no hay que decir nada más.
Preferiría oír: Company afirma que el PP concluirá su existencia i eliminará su partido político del panorama.
Aprovecha hombre que te queda una semana para desaparecer porque el batacazo que te van a dar los electores será de ordago a lo grande, a ver si luego tendrás ganas de seguir con tus míseras ambigüedades.
Eso me gusta,caras alegres para afrontar la ultima semana de campaña. Eera un acto de campaña o estaban en un funeral?. Viva la alegria¡¡¡
Lo de la carretera general es una auténtica vergüenza. O se hacen carriles lentos, y de aceleración, con rotondas a doble nivel, y se termina con las obras de Maó/Alaior, o no hay manera de circular de forma fluida y segura. Espero que los haya nuevos responsables en el Consell, los actuales son nefastos.
¿Por qué sale siempre Leo Harlem en todas las fotos del PP de Menorca?
En Bielet que crecido que va por las islas, se va a pegar tal castaña que todos los que le rodean van desaparecer por arte de magia, tots ben vestits i pentinats per rebre el jefe, I en quant perdin i es desintegri el partit no quedará ni la sombra de ningú per apoyar-lo... quina pena fan i quina pena faran quant perdin altre vegada. El sonriure se li acabará de cop...