El Proyecto Liberal Español, que se define como un partido de centro, celebró ayer su acto de campaña en la sala polivalente de Fornells en el que difundió el programa electoral ante medio centenar de personas. El candidato al Ayuntamiento de Maó y al Parlament, Manuel Avilés, asegura que el PLIE «eliminará el catalán de Balears» y con ello, «lo suprimiremos como requisito» ya que «queremos tener profesionales de calidad, sin imposiciones, no queremos que el catalán sea un impedimento». Con ello, indica que la lengua cooficial ha de ser el balear. «El catalán, para Cataluña», opina y agrega que «tampoco nadie impondrá el balear, no habrá condiciones».
Menorca | Elecciones municipales y autonómicas 2019
Elecciones autonómicas 2019
El PLIE asegura que eliminará el catalán y «sus imposiciones»
Se compromete a dejar de cobrar las plusvalías, un impuesto «ilegal»
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eduardo ets un manipulador mentider, o simplement ignorant ?
Estudias o Tobajas? Tampoc saben escriure correctament el castellà. Quin ridícul de gent.
De pas que eliminin es castellà i xarrem per signes..
seguin el seu modo de raonar, tambe el castella es tindria que eliminar, per que sel vol imposar.
Es de " traca " Manolo k lamentable y k corta la memoria! Flipo????
Que PLIEguen ya!
Com tants d'altres malament van aquesta gent defensant es menorquí i atacant es català.Però escrivint en castellà. No els votarà ni sa família.
Cuando leo "pancatalanismo" en este tema, leo: terraplanistas en acción. Si quieren de verdad, a esta lengua (y/o al dialecto menorquín) intenten influir desde dentro, con conciencia y ciencia. Reivindiquen, seguro que se ouede mejorar. Sus argumentos fake son patetéticos. O vuélvase a sus cavernas. Ahí sí que sólo se habla ejpañó!
Aquest tal Manuel, no far@ més que el ridícul. Si no el coneix ningú. No el votarán ni els seus propis familiars. Avui de vox i dem@ ves a saber.
, EL CATALAN, NO FUE OFICIALMENTE CODIFICADA HASTA 1918 por don Pompeu Fabra. Con anterioridad a esta gramática catalana era reconocida dicha lengua como un DIALECTO del Provenzal.Cuando, precisamente, intenta ser sustituido por el catalán gracias a que las instancias educativas y culturales oficiales/públicas siguen en manos de la ingeniería pancatalanista creadora de una historia y cultura que intenta legitimar los fines políticos del nacionalismo. El mismo, tanto en su vertiente cultural como política, que huye de la contraposición de análisis y estudios, o insulta y ridiculiza a los que opinan diferente al comprobar que sus razones “científicas”, apuntaladas mediante fondos públicos, se vienen abajo ante la tozuda realidad histórica y lingüística que demuestra que el mallorquín, menorquín e ibicenco forman una estructura lingüística distinta de ese catalán que se impone desde la administración pública.En este tema predomina el pensamiento único e indiscutible.