El PP de Ciutadella ha anunciado que la abogada Blanca de Olivar estará en puestos de salida de la candidatura que lidera Antoni Juaneda. También se incorpora la empresaria del campo Maria Antònia Taltavull y el economista Sebastià Mesquida.
Se suman así a los dos nombres hechos públicos ya anteriormente, el de la presidenta del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres y el actual portavoz municipal del Grupo Popular, Joan Benejam.
BLANCA DE OLIVAR
Licenciada en Derecho (Universidad de Barcelona, 1990), está especializada en Derecho Penal y es socia del despacho Zegri + De Olivar Abogados. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, Vocal de la Subcomisión de Blanqueo de Capitales y Delitos contra el Terrorismo del Consejo General de la Abogacía Española y Directora de la revista jurídica Món Jurídic. Actualmente es Patrono y Secretaria de la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura.
MARÍA ANTÒNIA TALTAVULL
Empresaria del campo gestiona, junto con su marido, la finca Torralbet, en la que crían ganado para la producción de carne y leche para la elaboración de queso. Estudió el grado medio de Administración y Gestión en el Institut Mª Àngels Cardona, trabajando al principio en los negocios familiares, y desde hace 12 años está volcada en la gestión de la explotación agraria y ganadera.
SEBASTIÀ MESQUIDA
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UIB, 1992), fue Tesorero del Consell Insular de Menorca (1993-1996) cuando Antoni Juaneda era Interventor. Después trabajo en el Depatramento de Finanzas y en el de Exportación de la empresa familiar de calzado (1996-2014), llevó la gerencia de empresas náuticas en 2015 y, desde entonces, está en el Departamento Comercial de Iberdrola. También ha sido directivo del Clun Náutico de Ciutadella entre 1998 y 2006
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo votaré a los señoritos, que ellos saben lo que nos conviene.
Tornan els senyors...?? o no han partir mai...? i aquesta que sap de Ciutadella i els problemas dels ciutadellencs.....allavaaaaa quina claka...
Expepero, el problema grave del pp no está en las personas de esta legislatura, sino en las de la anterior (amiguismo) y también en la previa a la anterior (corrupción). Estoy de acuerdo en que se debe quitar toda muestra de PP del pasado. Es puro lastre y creo que el Sr. Juaneda ya lo ha visto. Mientras no se haga, Cs y Vox crecerán.
Lo que faltaba por ver. La nobleza catalana en las filas del PP de Ciudadela. Ante esta tesitura de fichar gente de fuera (hasta el propio Antonio Juaneda parece extraño en su pueblo), la problemática de aquí se va abordar como un tema ajeno. Me parece de muy poca visión política aunque los títulos nobiliarios y académicos sean muchos.
Si Juaneda quita el lastre del PP de la anterior legislatura le puede ir medio bien. Pero que vigile sus espaldas, tiene a los enemigos y a las enemigas en casa y, aunque son bastante limitados y limitadas, en las sombras hacen las camas, quitan alcaldes y alcaldesas y si no eres de la secta de trepas, estos y estas te apuñalan. Este es el PP que se encuentra Juaneda, un buen candidato que ha de hacer una criba urgentemente en un partido donde nadie dice quien manda.
En Barcelona tienen a la marquesa de Casa Fuerte. En Siudadela también necesitamos a la noblesa.
No me creo que esta señora venga de Barcelona para ganar 1500€ como concejala para tener que lidiar todo el día con los técnicos municipales. Esta lista es de postureo, y como no ganen les pasa como en esta legislatura, que ya van por el 15.Juaneda esta poniendo a sus amigos (solo hay que ver que todos tienen relación con el) y luego el partido le endosa a Juana Mari (un desastre en la legislatura pasada) y a Joan Benejam (un desastre en esta).Como VOX ponga un buen candidato, entre C's y VOX se comen al PP. Aún así creo que la derecha volverá a gobernar en Ciutadella.
De los tres candidatos candidatos dos se criaron con el chupete de plata ! o lo que antes se llamaban hijos de papa,..me parecen buenas personas esperemos que no defrauden...todo sea por el bien de Ciutadella y no por figurar….la Sra. de Olivar por su curriculum deberia de ser presidenta del Banco de Santander como menos !! no les deseo suerte porque mis ideas son distintas a las del PP. pero en el hoyo nos encontraremos todos !
Otra que se suma a los perdedores.............
Ya empezamos con personas de fuera que no conocen la realidad de Ciutadella, y luego que quieren que les diga sobre los demás... como se puede apoyar a un partido condenado por corrupción y con caja B acreditada, además de todos los frentes abiertos que todavía tienen sobre corrupción y financiación ilegal.