El equipo de gobierno de Es Castell estará formado así por siete concejales, los seis del PP y Florencio Conde, de IPEC. Este último se encargará de las áreas de Urbanismo y Caminos Rurales.
El objetivo del PP con esta cesión, de la que podría prescindir, es para reforzar «la colaboración y el trabajo conjunto» entre ambas formaciones. En este sentido, cabe destacar que entre 2004 y 2019 PP y centristas han gobernado juntos. De hecho, en los dos mandatos anteriores en los que Lluís Camps fue alcalde (2011-2019), el PP sacó seis concejales, y se quedó a uno de la mayoría absoluta, y fue alcalde gracias al apoyo de los dos ediles de Unió Menorquina, en el primer mandato, y del único concejal El Pi, en el segundo. Y en los dos casos estaba Florencio Conde de concejal, que asumió, como lo ahora, responsabilidades de gobierno.
Por su parte, IPEC agradece el ofrecimiento de Camps y asegura que lo han aceptado para «así poder trabajar para conseguir que parte del contenido de nuestro programa pueda ser una realidad», a la vez que manifiesta que «nos ilusiona trabajar en positivo para Es Castell, desde la independencia de las decisiones que, como grupo, podamos tomar en las decisiones plenarias».
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
SamiSi estas tan enterado y aseveras lo que se hizo con este dinero demuestralo publicamente en esta nisma plataforma o en su defecto denuncialo en sede judicial no te parece .......si lo hicieres demostrarias ser buen ciudadano.
El PP de es Castell es un fraude y han ganado por mayoría porque les ha tomado el pelo a gran parte de sus votantes con la sonrisa fácil y frases populistas sin recorrido. Esta claro que vivimos en una democracia y votar lo puede hacer cualquiera. Lo que no es normal es que cualquiera pueda gobernar y menos en un ayuntamiento que para mí es la institución más importante de un pais
javiQue te piensas que estas cosas se hacen en un pis plas. Entérate de cómo están los proyectos y temas burocráticos.
SamiLos vecinos por el buen trabajo del dúo que gobernará el ayuntamiento, nos costará 2 millones.
NemuNo es verdad los vecinos hemos estado abandonados durante estos últimos 4 años y está demostrado las elecciones lo dice todo
Jajajaja con los titiriteros mañana será un gran día para el pueblo de es castell los vecinos volverán a sonreír han sido 4 años duros de muchas trampas
GoriMas gasto salarial, y tener el respaldo del que le ayudo a dar una licencia ilegal.
No han echo Ni geriátrico ni instituto esto solo son habladurías se gastaron los 6 millones en chapuzas
SamiYa que dice que estar enterado, le voy ha decir algunas cosa de las muchas que estoy seguro que no sabe, cuando el sr. Camps dejo la alcaldía prácticamente no había miembros suficientes para hacer los turnos correspondientes de policía local ya que cuando se retiraba un policía local no había sustituto, actualmente si que hay más policías y se pueden hacer los turnos correspondientes y ha estas personas lógicamente se les tiene que pagar un sueldo. Usted esta sabe que se ha tenido que cambiar la casi totalidad de los cuadros eléctricos de las urbanizaciones y creo también las del pueblo, el Sr. Camps y el compañero de fatigas solo se dedicaban ha hacer un mínimo mantenimiento por lo que la mayoría estaban en muy mal estado y cuando había lluvia muchos de ellos saltaban. La relación es muy larga pero solamente he querido poner 2 ejemplos. La población como usted mismo no se entera de muchas cosas.
Se ve que un geriátrico, un instituto de secundaria, pisos de protección oficial, el museo thalassa, la compra del teatro salón, etc. no son suficientes proyectos que justifiquen el gasto de los 6 millones.....es mejor gastarlos en pagar un indemnización de 2 millones por un gasolinera ilegal o en proyectos como la ruta de tapas que es la única iniciativa que está deseando volver a implantar no sea que las fiestas en la carpa decaigan. En 16 años el proyecto único del PP fue restaurar un molino que encima lo hicieron los voluntarios...por favor en que mundo viviemos.