Joan Palliser y Helena Vílchez, números uno y dos de la Entesa, en el pasado debate electoral de Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
2

La asamblea de la Entesa de Es Mercadal apuesta por iniciar conversaciones con el PSOE con el objetivo de formar un gobierno «fuerte, igualitario y progresista» tras el resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo.

Eso sí, la Entesa dice que en caso de llegar a un acuerdo, el gobierno de los dos partidos debería tener un peso «repartido, igualitario y equilibrado», afirman en un comunicado.

Noticias relacionadas

Tan solo 27 votos separaron a la Entesa del PSOE, que fue el partido más votado, con lo que los socialistas obtuvieron cinco concejales, por los cuatro de la Entesa. La asamblea dice que «esto significa que los electores quieren un ayuntamiento con los dos partidos», con el objetivo de formar un gobierno que «permita una gestión eficaz, basada en devolver el empuje necesario que el municipio se merece y generar las dinámicas oportunas para hacer frente a las necesidades existentes». PSOE y Entesa suman prácticamente el 70% de los votos, hecho que es valorado por la Entesa.

La asamblea hace un buen balance del resultado electoral, en el que la agrupación tuvo un ligero aumento de 33 votos, consiguiendo el 33,46% de los sufragios.