—El estado en que se halla la clase media. Sufre más que nadie la precariedad, y es la que menos promesas recibe en campaña. Por eso proponemos suprimir las cargas, desde los impuestos por transmisiones a la ecotasa. También queremos facilitar la adquisición de una vivienda mediante ayudas a la rehabilitación y reforma de casas vacías, y bonificaremos el IBI si las alquilan.
Los servicios públicos también demandan mejoras.
—Así es. El deterioro del estado de bienestar, motivado por la pérdida de la capacidad de ahorro, afecta de lleno a educadores y sanitarios, que han visto empeorar sus condiciones. Ha aumentado el estrés de los especialistas y han crecido las listas de espera. También se ha retrocedido en movilidad. Hay que poner más líneas y frecuencias de bus, así como completar las rutas nocturnas.
¿Hay que agilizar también la administración?
—Debe ser más eficaz y ponerse al servicio del ciudadano para solucionar sus problemas y no llenarle de trabas administrativas. Apostamos por auditar las cuentas, ver qué, cuánto y cómo se ha invertido y ganar así en transparencia. Y eso es aún más importante porque estos últimos años se han caracterizado por el inmovilismo y el despilfarro. Lo hemos visto, tristemente, con los vaivenes sobre la carretera general, los constantes informes y propuestas de mantener o derribar los puentes para, al final, no mover nada. Ha sido solo una herramienta electoralista de los dos bloques, del PP y de la izquierda.
¿Qué debe cambiar tras ocho años de gobierno progresista?
—Hay que recuperar la confianza de la sociedad, que asiste a una etapa de desasosiego y desconexión, por las sucesivas promesas incumplidas. Nuestra misión es hacerles ver que hay un espacio de centro y liberal y que somos la mejor opción para el futuro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No tenc res en absolut contra aquest bon senyor, però ja no confiam en aquests que ara comanden en aquest partit decadent i que ara proposen fer per llei capital a Mahó i discriminar encara més a Ciutadella, rebaixar inconstitucionalment s'IBI un 30 % només a una minoria, discriminant a sa gran majoria de ciutadellencs i van intentar que no es fessin ses millores al port de Son Blanc. Que ets de votin a llevant i a Ciutadella mai més Cs!!
Confianza en la clase política, la verdad, no nos queda ya. Sea el que sea.
Cs es tan "sensat" avui en dia que va votar a favor de sa llei del "solo sí es sí" de na Montero que ja ha servit per amollar i reduir penes a més de 1.000 delinqüents sexuals. Es vot perdut és al PP, només serveix per deixar-ho tot igual, lleis de propaganda anomenades de memòria, llei "trans", pujades de impostos, amb majoria absoluta ho van deixar tot igual, ni tan sols vau legislar per posar a puesto als okupes... I ara Feijoo i tu mateix voleu pactar amb el PSOE més extremista que hi ha des de abans de sa transició, voleu pactar amb qui ha reduit condemnes i amollat a violadors i pederastes i fa lleis per afavorir a lladres de cases "okupes", sediciosos i corruptes i pacta continuament amb Bildu es partit des 44 terroristes a ses llistes electorals.
¿Nos puede explicar a los ciutadellencs la propuesta de su partido de hacer por ley “capital” a Mahón, lo que supondría agravar todavía más los inconvenientes de la triple insularidad que sufrimos en ponent y el agravio comparativo en la dotación de servicios sanitarios y de todo tipo que padecemos todos los ciutadellencs? Cuando, obviamente, no tiene porque ser así, igual que, por ejemplo, la capital gallega no es la Coruña sino Santiago de Compostela, la del País Vasco Vitoria y no Bilbao y la de extremadura Mérida y no Cáceres o Badajoz, por elementales razones de descentralización administrativa y justicia distributiva esa nueva capitalidad debería tener su sede en Ciutadella.
Els únics SENSATS a aquestes eleccions son PP (i Cs, però no obtindràn representació), PSOE no obtindrà es meu vot senzillament perque pacten per sistema amb s'extrema esquerra, aquells que volen destruïr es progrés aconseguit fins ara, aquells que volen acabar amb sa riquesa de Menorca, a tot Balears hi haurà un canvi, a Menorca mos hauriem de fer mirar perquè sempre acabant donant se concessions a Més, més concretament s'ho hauria de fer mirar el PSOE Menorca... i agafar exemple de La Palma, on PP i PSOE arriben a pactes per desterrar extremismes, pactes que representen majories clares, no minories a l'esquerra o a la dreta...