Diseñado por el arquitecto Francesc Femenías en 1918, el edificio es un símbolo de la importancia de la actividad industrial en la ciudad a principios del siglo XX, y la idea es convertirlo en un emblema de la recuperación de la industria del siglo XXI.
«Introduciremos los cambios necesarios en la normativa urbanística, como la modificación del PGOU y la priorización de los usos, así como impulsar medidas fiscales positivas y de colaboración público-privada que favorezcan la implantación de las empresas. Además, posibilitará la regeneración urbana de la zona y un impulso al barrio», ha destacado.
Por otro lado, Ara Maó considera que la economía no puede centrarse únicamente en el turismo: «Que genera importantes externalidades y no representa una apuesta de futuro», y califican de «urgente» realizar la transición a una economía «en la que tengan cabida nuestros hijos».
Además, han lamentado que los jóvenes menorquines que estudian fuera de la Isla tengan cada vez más dificultades para volver, a causa de la falta de opciones laborales de calidad. «Hemos de crear las condiciones idóneas para que nuestros jóvenes puedan volver a Menorca y tengan un futuro laboral digno», ha sentenciado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Promesas falsas. Primero comprar el edificio y cuando sea del ayuntamiento a ver que hacéis. Ahí esta el edificio de la antigua SEAT muerto de risa. Mucho querer edificios y luego no sabéis que hacer con ellos.
Mejor en el edificio dé Correos, fantasmas!
Cuanta hipocresia, predican lo que ni ellos creen, dediquense a otras cosas......
Farsantes, si el edificio es privadoooooooo. Señores des Diari, ¡ el papel no lo debe aguantar todo !
Otro edificio como el de la SEAT. Vaya negocio fue. Dos millones de euros por 4 paredes y 400 ratas.
haremos, haremos, haremos...tot son xorrades!!!. Ajudau es pagesos d,una vegada!!!
Ese edificio es de propiedad privada. Antes de hacer promesas descabelladas y sin sentido, hablad con el propietario y si le parece bién que os venda el edificio y entonces podréis hacer propuestas sensatas. no vender humo como ahora.