«Hay que dar incentivos fiscales y no prohibir o limitar como hace el pacto de retroceso», ha añadido Guasp durante el acto, recogido en una nota de prensa posterior. Asimismo, también se ha referido al problema de acceso a la vivienda. «Cs tiene un plan con 30 medidas porque no hay una sola fórmula para solventar el problema», ha dicho la liberal, quién ha criticado «las medidas intervencionistas del Govern de Francina Armengol y del Ejecutivo de Pedro Sánchez». De este modo, ha señalado que el primer eje de actuación del programa de vivienda consiste en aumentar la oferta de la misma agilizando las licencias y simplificando las trabas y los trámites administrativos para el cambio de usos mediante la colaboración público-privada para poder construir vivienda a precio asequible.
Durante el acto, ha puesto en valor el «buen trabajo» realizado por Hoyos en el área de Urbanismo del Ayuntamiento desde que es el responsable. «Sin lugar a dudas es el mejor candidato que puede tener Cs y los vecinos de Andratx para ser alcalde en estas elecciones del 28 de mayo», ha manifestado Guasp, quien ha destacado que «sus logros han sido muchos en estos últimos meses y se va a dar esa continuidad a esa transformación y modernización del municipio». Por su parte, el candidato de Cs Andratx ha destacado durante el acto de presentación de su candidatura que su proyecto para los próximos cuatro años «consistirá en continuar con todos los cambios iniciados en esta última etapa de legislatura que contribuirán a mejorar Andratx» y ha asegurado que «CS es la única alternativa para seguir transformando el municipio».
Durante el acto, Hoyos ha agradecido «la implicación y el compromiso» de todas las personas que conforman su lista, integrada por un equipo de personas «independientes, representantes de la sociedad civil, con ganas de trabajar para mejorar la vida de los andritxoles». «En menos de un año hemos dado la vuelta a un Ayuntamiento anclado en el pasado para convertirlo en una administración ágil, más eficiente y más cercana, y nuestro compromiso es culminar el trabajo ya iniciado», ha remarcado el candidato de CS a la alcaldía. Así, el candidato ha detallado que su labor en los próximos cuatro años «consistirá en dotar al Ayuntamiento de mayor seguridad jurídica, continuar con la reducción de plazos para la concesión de licencias, luchar contra los elevados precios de la vivienda con incentivos e incrementar la construcción de viviendas públicas y privadas, bajar los impuestos y facilitar el emprendimiento».
Por último, Ángel Hoyos ha destacado que su trabajo también se centrará en desarrollar las nuevas normas subsidiarias (NNSS) aprobadas el pasado viernes por el Consell de Mallorca, «que servirán para poner en marcha los proyectos que necesita el municipio y que están previstos en el programa de CS». En este punto, el candidato a la alcaldía ha concretado que el nuevo planeamiento urbanístico «va a permitir desbloquear nuevas plazas de aparcamiento público, desarrollar los cascos urbanos y levantar la parálisis que viven los ciudadanos que son propietarios de edificaciones afectadas por Planes Especiales de Reforma Interior (PERI)».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquesta que es creu el que no es, no en diu cap de bona, lo seu es un altre cosa que no sa politica de sa que demostra no sebre res.......
No sería millor fer pagar s'IBI a ses sectas. I amb atrasos. O es que ses esglesies van amb placas? Au a cag..ar!
Hauries de demanar perdó per votar a favor de sa llei de Podemos per amollar violadors, abusadors i pederastes i després dimitir!!
Lo que tendrían que explicarnos los de la cúpula de Cs a todos los ciutadellencs, son las turbias maniobras de octubre de 2021 contra las mejoras de nuestro Puerto de Son Blanc orquestadas por el diputado de Cs Méndez y secundadas por todo el grupo parlamentario de Cs incluida la actual jefa nacional Patricia Guasp, en medio del vergonzoso silencio de la agrupación de Ciutadella. Obviamente el Puerto de Son Blanc, al ser el más occidental de Menorca, es el más "sostenible", ecológico y económico que tenemos en Menorca ya que acorta en bastantes millas náuticas todos los trayectos marítimos desde la Península y resto de Baleares con el consiguiente ahorro de tiempo y emisiones contaminantes en el transporte de pasajeros y mercancías.