Pilar Carbonero y Marc Pons, candidatos del PSOE al Parlament.

TW
6

El candidato socialista al Parlament, Marc Pons, y la número dos de la lista, Pilar Carbonero, explican la necesidad de continuar impulsando la Formación Profesional adaptada a las demandas de los sectores productivos y fomentar el relevo generacional de profesiones, siempre desde el acuerdo con las empresas del sector.

Los candidatos señalan el compromiso programático en materia de educación para la próxima legislatura en formación profesional «como principal motor de nuestra sociedad haciendo una apuesta decidida para continuar impulsando estas líneas formativas en la isla de Menorca», indican.

Noticias relacionadas

Pons y Carbonero se refieren a la gran apuesta que siempre se ha hecho desde el PSOE por la educación, formación y la calificación de las personas. «Nuestras políticas siempre tienen las personas en el centro y la formación permite que cada uno pueda hacer realidad su proyecto de vida», aducen. Por primera vez se implementará en Menorca y en las Islas por el próximo curso 2023-2024 un ciclo formativo de la familia profesional del textil, confección y piel.

Lo mismo ocurre con los ciclos formativos de edificación y construcción que en la próxima legislatura «nos comprometemos a ampliar con la especialización de carpintería y también en energías renovables, sectores que tienen mucha oferta laboral y diversifican el tejido productivo», agregan.