La tertulia sobre la problemática de la vivienda se celebró este miércoles en el Ateneu de Maó | Gemma Andreu

TW
7

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, intervino este miércoles de forma telemática en la tertulia sobre vivienda que el PSOE organizó en el Ateneu de Maó. Ha sido el negociador de la Ley de Vivienda para que se apruebe en el Congreso y en Senado. «Nadie se había atrevido a preparar una ley de este tipo en cuarenta años», que permite avanzar en el derecho a una vivienda digna. Dijo que la ley reconoce que «la vivienda es el quinto pilar del bienestar social».    Este miércoles fue la primera vez que participaba en un acto público para hablar de la nueva legislación.

Describió el déficit en España de la vivienda social comparado con otros países de la Unión Europea. La ley se basa en reconocer «la función social de la propiedad».

Noticias relacionadas

El secretario de Estado explicó que la declaración de zonas tensionadas obliga a las administraciones a llevar a cabo una «política integral de vivienda» y «corregir las disfunciones del mercado». Un ejemplo, es que las viviendas sociales no se podrán vender sin mantener su función social. Desmintió que la ley favorezca a los okupas, sino que protege a «los más vulnerables que cumplen con la Ley».

En la tertulia intervinieron Héctor Pons, que destacó la operación de la calle Vassallo, Susana Mora, Marc Pons, el empresario Climent Olives y Roser Perellló, de la PAH.