La tertulia sobre la problemática de la vivienda se celebró este miércoles en el Ateneu de Maó | Gemma Andreu
04/05/23 4:00
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, intervino este miércoles de forma telemática en la tertulia sobre vivienda que el PSOE organizó en el Ateneu de Maó. Ha sido el negociador de la Ley de Vivienda para que se apruebe en el Congreso y en Senado. «Nadie se había atrevido a preparar una ley de este tipo en cuarenta años», que permite avanzar en el derecho a una vivienda digna. Dijo que la ley reconoce que «la vivienda es el quinto pilar del bienestar social». Este miércoles fue la primera vez que participaba en un acto público para hablar de la nueva legislación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por eso la mantiene a precios prohibitivos. Y subiendo!!
En Fornells no hay problema: con poner a disposición de los necesitados el mamotreto Marc Pons Cesgarden. Primera línea de mar!
Si es tan important, per que han inflat sa bimbolla?
Ya veremos los efectos de la última ley chapuza del Gobierno... Para mí no puede ser buena porque no está hecha desde el consenso político (mayoría justita, si recuerdo bien 176 sies y 165 noes) como tampoco con las inmobiliarias y propietarios... quién va a poner las viviendas? Pues eso, era necesario buscar un consenso ahí y escuchar las opiniones de aquellos que sí saben... Pues nada, dudad de soluciones sencillas a problemas complejos dice un refrán...
Y por eso no favorecen o penalizan, desprotejen al propietario? Donde esta la seguridad juridica, la defensa de la popriedad privada? Su pilar principal es el comunismo?
La idea de una vivienda digna no tiene ningún misterio, basta con entender que tiene que reunir las condiciones de los códigos de construcción, y ese dato, para quien tenga interés, ya nos indica cual seria su costo. Ahora bien, si ustedes quieren saber cual es el "precio justo" de una vivienda y esperan a que un dirigente del PSOE, se lo diga, mas vale que se lo pregunten a una pared.
Ya que ha venido el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tendría que decirles a sus compañeros del CIM que si en ocho años no han sabido terminar un tramo de carretera de 5 kilómetros, que se aparten, que lo dejen. Está claro que no sirven para esto.