«Eliminaremos los puntos más intervencionistas y prohibicionistas. Porque en demasiadas ocasiones se comete el error desde Mallorca de decir a los menorquines cómo debe ser Menorca y cómo se tiene que conservar. Yo no quiero cometer ese error», aseguró Prohens.
Mallorquina enamorada de Menorca, según se definió, dijo tener claro que en la Isla «se debe aplicar aquello que quieren los menorquines». Elogió el equilibrio y la apuesta por la sostenibilidad del entorno, «pero no basta el medio ambiente para ser sostenibles. También lo debemos ser social y económicamente», dijo.
Pero lamentó que esté sucediendo en Menorca todo lo contrario debido a las políticas de izquierdas intervencionistas «que legislan en contra de los menorquines», acusó la líder popular. Puso como ejemplo de esa afirmación la citada ley, que, según recordó, «impulsó el PP para garantizar inversiones y recursos económicos y que al final se ha convertido en una ley intervencionista, de prohibiciones e imposiciones», criticó.
Durante su intervención trató de los retos fundamentales para Balears y para Menorca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya " SOBRA " con acento en la A
Esta terminará como Biel Company en el olvido total, le falta un poco de humildad, no vean como se partía las manos aplaudiendo en el Congreso por la aprobación del si es si, parecía una niña con zapatos nuevos, cuando se pegue la castaña en las elecciones los ciudadanos aplaudiremos con la misma alegría, no se preocupe...
Mallorquina enamorada de Menorca, que no la convierta en Mallorca que la han desarrollado desastrosamente. Basta ver el Parc Bit en Son Parc para ver la devastación de bosque para construir más viviendas a ser usadas solo por medio año y traer más turistas, más tráfico, y más desastre a la isla. Espacio que alguna vez creí se mantendría virgen como parte del Camí de cavalls hoy día es desolador. Vivía en arenal cuando los movimientos de tierra en coves noves comenzaron los pequeños animales que habitaban la zona se iban a arenal. Entiendo que necesitamos al turista ya que todos vivimos de eso, pero un desarrollo realmente sostenible y manteniendo las zonas de bosque es imprescindible. No todo debería girar en torno al capital. Y los ayuntamientos deberían hacer los centros urbanos más verdes, hace falta más árboles. Luego nos quejamos del calor infernal del verano porque además no hay follaje para protegerse del sol.
Si fos pel PP Menorca ja estaria a la mateixa alçada q Benidorm. Els peperos sempre han estat en contra de la Reserva de la Biosfera, igual q van votar en contra de la Constitució, igual q van negar el canvi climatic i ara no podem amb tanta calor, igual q contra tot el q sigui protegir el mediambient.
Mai no,ja venen desde Mallorca a corregir es germa petit.
Que nos está contando? Tiene Ud. idea de lo que significa ser Reserva de la Biosfera? Pues NO. Mire Ud. el diccionario y le explicará lo que quiere decir Reserva. Menorca no tiene ni suficientes recursos naturales ni ninguna infraestructura bien hecha para tanto personal y tanta masificación de gente. Hace años que no tenemos agua potable , tenemos que comprar agua para cocinar y beber, una carretera que en verano es mejor no salir de casa, playas con vertidos, playas masificadas, depuradoras insuficientes y otras que hace años que están paradas, falta de limpieza y conservación en toda la isla, jardines y urbanizaciones tercermundistas, demasiados residuos de todas clases enterrados en la isla que se dice ser Reserva. No tenemos una Sanidad como nos merecemos debido a esta masificación. A Uds solo les interesa el dinero y la avaricia , ya que se supone que la gran mayoria de Uds. tienen la espalda bien cubierta con el turismo, pero a los ciudadanos de a pie que somos los que tenemos que pagarles a Uds, no queremos esta masificación sin control ninguno, porqué los que lo sufrimos somos la gran mayoria ciudadana.