Robsy, de sólida formación como economista y abogado, ha sido director general de Vivienda y Arquitectura del Govern en la legislatura que finaliza, aunque dimitió alegando causas personales el pasado mayo. Mano derecha de Marc Pons, fue el artífice de la Ley de Vivienda del 2018 que abría la puerta a las expropiaciones a los grandes tenedores para alquiler social si los inmuebles permanecían cerrados.
«La vivienda no puede ser un problema en Menorca y lo está siendo, por eso hay que encararlo con respuestas locales y alianzas globales», indicó la presidenta para justificar la incorporación del que también fuera en el pasado gerente del Ayuntamiento de Maó.
Tanto las listas del PSOE al Consell como al Parlament quedaron condicionadas, en parte, por la renuncia de Miquel Company a continuar en la política, porque con toda probabilidad habría sido el número dos al Consell o el uno al Parlament tras su progresión en la legislatura que acaba como conseller balear de Fondos Europeos, Universidad y Cultura. Tanto Marc Pons como Susana Mora se refirieron a Company, «con el máximo respeto por su decisión», admitiendo que podría haber ocupado cualquiera de las posiciones.
El comité insular aprobó ayer la relación de candidatos a ambas instituciones, que deberá ser refrendada por el comité federal el día 18, lideradas por Susana Mora y Marc Pons, «con paridad absoluta, rompemos el techo de cristal de las mujeres», quiso destacar la presidenta insular del partido.
Una y otra presentan un marcado acento continuista en el que como denominador común aparece la experiencia en la gestión de los que ocupan las primeras posiciones.
Susana Mora se deshizo en elogios hacia el trabajo de su partido porque, afirmó, «hemos conseguido que Menorca lidere el crecimiento económico en España gracias a este modelo de sostenibilidad que ahora inician otros». Incluso añadió que el mundo se gira hacia la Isla «y se pregunta cómo lo hemos hecho para llegar hasta aquí». Destacó, por ejemplo, haber situado al turismo «donde queríamos que estuviera, es decir, que fuera de calidad y alargado en el tiempo, lo que, es cierto, genera disfunciones que ahora tenemos que abordar y lo haremos».
La lista al Consell se mantiene con Bàrbara Torrent, como número tres, de quien la presidenta elogió «su gran trabajo en Bienestar Social durante la pandemia en la que ha sido la legislatura más difícil de la democracia». Josep Pastrana y Noemí Gomila también dan continuidad a la lista en al que aparecen a continuación jóvenes del partido como Óscar Pascual, del mundo de la banca, y Débora Marqués, concejal de Sant Lluís.
El apunte
Carol Marqués, Carbonero, Borràs y Morlà, al Parlament
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
aquí en Hamburgo veo que hay bastantes bloques de pisos que están hechos a base de contenedores al menos es un parche para las necesidades más urgentes de la gente.
Los que han hecho que sea misión imposible encontrar vivienda de alquiler en baleares ahora dicen que van a solucionarlo en menorca.
Lo siento mucho pero de un señor que estando de director general en el Govern Balear ha sido incapaz de promulgar una ley o lo que sea para proteger a los propietarios de los okupas poco podemos esperar. Mucha más gente alquilaría sus casas pero hoy en día es más seguro vender que alquilar y que un okupa se quede hasta que le salga de las narices en la casa. La izquierda ha tenido años para demostrar lo que sabe hacer para mejorar el tema de la vivienda y el resultado ha sido nada. El que se quiera dejar enredar por la señora Mora & company después que no se queje.
Otro vividor, no de vivienda, VIVIDOR
No hizo nada desde es Govern…ahora desde es Consell…en serio? Habrá que volver a sacar el comodín del franquismo…para mirar a otro lado
Esto es lo que decia el programa del Consell Insular 2019 125. Incrementar el parc d’habitatges de gestió pública a Menorca, a través de noves construccions d’habitatges protegits a tots els pobles de l’illa, identificant tot el sòl públic disponible, i aprofitant també el sòl públic municipal amb ús d’equipament públic per fer habitatges dotacionals destinats a joves de fins a 30 anys i a persones majors de 65. A més, assolir el compromís de destinar com a mínim el 50% dels habitatges desocupats del grans tenidors cedits als joves per que puguin emancipar- se. Que han hecho???
no hay guebos de destrozar mas la vivienda y la propiedad privada. psoe: aguántame el cubata.
¿Cuantos años ha tenido el PSOE de Menorca para hacer algo en materia de vivienda desde el Consell Insular? ¿Y que han hecho en esta materia? Nada, de nada. Y ahora que vienen elecciones nos quieren vender la moto tomándonos por tontos.
Al Consell, es del PSM-deMés a Menorca, encapçalats per Miquel Maria en fan una darrera s'altra i han convertit l'IME amb un xiringuito on adjudiquen un 80 per cent de contractes a dit, infringint sa llei de contractes un dia sí i s'altre també. Mentre Susana Mora, PSOE i Podemos miren cap a una altra banda i deixen fer. I aquest Robsy ja ha sigut director general dhabitatge del Govern Balear i ha conseguit agravar moltíssim es problema.
Solo hay que ver y escuchar a este señor en algún coloquio o entrevista para darse cuenta de que es una persona preparada. Nos va a gustar más o menos lo que piense, haga o sienta pero no me cabe duda de que en su momento fue valiente encabezando la primera Ley de Vivienda en Baleares allá por el 2018. Dicho esto ahora vienen elecciones y toca decidir. Yo como ciudadano solo pido sensatez, coherencia y que no nos tomen por tontos…