De los cuatro diputados del PSOE solo repite Damià Borràs (izq.). Marc Pons, Barceló y Cristina Rita, no siguen

TW
17

El domingo los menorquines escogieron 140 cargos electos (114 concejales, 13 consellers y otros 13 diputados), el mismo número que hace cuatro años. De ellos, se han renovado 79, mientras que otros 61 políticos conservan el mismo cargo que han ostentado en el recién acabado mandato.

Ello hace que, siempre que no sean 'repescados' como cargos no electos, desaparezcan del panorama político importantes figuras políticas. Por ejemplo, en el Consell siguen cinco consellers (cuatro del PP y Maite Salord de Més) y en cambio no reeditan los consellers del PP, Fernando Villalonga, Aurora Herráiz, Maruja Baíllo y Juanjo Pons; y los del PSOE Joan Marquès, Àngela Caules, Margarita Petrus y Noemí Gomila.

Noticias relacionadas

Una situación similar se vivirá en el Parlament balear, donde solo continuarán cinco diputados menorquines (Tadeo, Sugrañes, Antoni Camps, Manel Martí y Damià Borràs) y se caen políticos como los expresidentes del Consell, Marc Pons y Joana Barceló y Cristina Rita, por parte del PSOE; y los parlamentarios del PP Manuel Monerris, Alejandro Sanz, Eulàlia Llufriu, Asunción Pons y José María Camps.

De los 61 políticos que han logrado retener el cargo, hay 51 concejales, lo que implica que van a tomar posesión 63 nuevos ediles, lo que no quiere decir que muchos de ellos ostentaran anteriormente otros cargos electos, como por ejemplo el que será portavoz del PP de Ciutadella, Juanjo Pons que ha sido conseller insular.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News