Los resultados electorales de ayer constatan el excelente resultado de la formación Volem Sant Lluís, integrada por PSM, EU y Podemos, que con 811 votos se sitúa como segunda fuerza política, por encima del PSOE que de 4 concejales desciende a tan solo dos. Otra de las novedades de los comicios es el resultado cosechado por Proposta de les Illes (El PI), que con 204 votos y la obtención de un concejal permitirá a su candidato, y a su vez, exalcalde socialista Llorenç Carretero ser la llave para la formación de una mayoría estable.
Los resultados electorales reflejan un ligero descenso del PP con respecto a las elecciones de hace cuatro años, que le ha desposeído de la mayoría absoluta que el alcalde Cristóbal Coll obtuvo de forma holgada en 2011, aunque por encima del 33,5 por ciento que obtuvo en los comicios de 2007.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora veremos con todos los improperios que la derecha le a dedicado a SIno si este sabe estar en su sitio.
Ningu volia en sino i ara es sa clau que obre ses portes. Sincerament jo crec que en sino i en tobal poden arribar a un acord i el pp governar amb minoria i que posin en sino com a regidor de cultura i festes ja que a nes seus anys va dur la regidoria de festes i va anar molt b amb tots es sentits.
A veure si en Sino és coherent amb els seus temps passats i pacte amb les esquerres.
No veig a n'en Carretero amb en Tobal...sa veritat, després d'un passat tan "mogut" seria absurd pensar que es juntin dos persones tan oposades...però ja es sap que es poder XD XD. Quines coses que té sa vida, 200 votants tenen sa clau de tot Sant Lluís...increible.
moltes felicitats e llorenç caterrero, li anat prou be sensa seguir sent del PSOE . moltes felicitats
Lo de la vuelta de Carretero es la mayor desgracia que le ha caido al pueblo de Sant LLuis. No importa si Volem SLL. ó el PP uno ú otro ganese pero que la bisagra la tenga quien ha llevado al pueblo por su incompetencia y baja preparación y formación personal a un ruína econónomica la cual no deja margen de maniobra . Asi es la Ley Electoral. Dios nos coja confesados , como decía aquel