No hubo euforia en las filas socialistas pese a que Francesc Ametller, contando los votos de una de las mesas del ayuntamiento en primera persona, consolidó su hegemonía en la localidad del centro de la Isla incrementando en 102 votos el respaldo de los ciudadanos que se han traducido en un concejal más hasta alcanzar los seis.
La victoria fue clara pero le faltaron 51 votos para alcanzar la mayoría absoluta con la que barruntaba a partir de las encuestas que le resultaban tan favorables. Ahí, en ese puñado de votos que echaron de menos descansó el leve desencanto a tenor de los rostros de la formación más votada pese a haber recuperado la mayoría de Fornells, con 121 votos frente a los 92 de los anteriores comicios, y haber sido también el partido más votado en las urbanizaciones del término municipal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Això vol dir que el poble estarà 4 anys més sense acabar un carrer??
Enhorabona!!
Sr. Cantallops, l'acord a que ha d'arribar és amb la seva consciència, ja que està enfonsant el PP; dimitir. Molts de funcionaris no l'han votat després del que va dir d'ells. Si està disposada a pactar amb l'Entesa, demostra el que realment és i la falta de principis i posicionament ideològic. El PP des Mercadal està acabat hauriau de deixar-vos de sentimentalisme i nostàlgia i renovar tota la cúpula. En aquets cas el "diagnòstic" és estirpar...
la mayoría absoluta sería lo normal Felicitaciones
Felicitats per el resultats.Ara,de debò,que es posi a fer la feina que tant a promès per la gent del poble.Que valori mes els aspectes socials on la gent mes desfavorida del municipi ho necessita urgentment.Que no es quedin en res les paraules Xisco!