El Partido Popular renuncia, en su programa electoral, a la construcción de un nuevo centro sociosanitario en Menorca. Lo hace después de rechazar a finales del año pasado la rehabilitación del antiguo hospital Verge del Toro y convertirlo en un centro de este tipo, y pese a las declaraciones de entonces de los dirigentes del PP (tanto en el pleno de Maó como en Parlament) afirmando que se construiría un nuevo centro sanitario, aunque en otra ubicación.
Sea como sea, en el programa electoral del PP en materia de sanidad presentado este miércoles en Palma no figura la construcción de un nuevo centro sociosanitario en la Isla. Es más, Menorca es la única isla de Balears donde el PP no prevé construir nuevas residencias sociosanitarias, ya que en el caso de Eivissa se compromete a «reconvertir el antiguo hospital de Can Misses en el centro sociosanitario adaptado a las necesidades de la población».
También prevé mejoras en Mallorca, donde se compromete «emprender la reforma del complejo de Son Dureta para que vuelva a estar al servicios de los ciudadanos», y utilizar parte del antiguo hospital de referencia a ubicar «un hospital de media estancia y residencia sociosanitaria y la instalación de un centro de salud».
En el caso de Menorca se conforma en «establecer, junto al Consell de Menorca, las colaboraciones precisas para disponer de los recursos sociosanitarios adecuados para cubrir las nuevas necesidades de la población de la Isla a partir del centro de Santa Rita y el Hospital Mateu Orfila».
Cabe recordar que en el programa de 2011, el PP de Menorca se comprometía a «convertir el Verge del Toro en un equipamiento sociosanitario de media y larga estancia». En el programa electoral de Tadeo para 2015 no se incluye ninguna mención a construir una nueva residencia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que no veis que no es rentable? Ells s'enfoten dels temes socials perque tot son gastos i s'estimen mes gastar en altres coses a on puguin fotre ma. ¿O no?
Señores del PP, les hago saber que cuentan con unos votos menos, todos los de mí familia y eramos votantes del PP. Es una verguenza lo que pasa aqui con la gente mayor, no hay plazas ni en residencias, geriatricos ni en centros de día para nuestros mayores. Todo pasa por dependencia y puedes tardar dos años mínimo en que te den algun tipo de ayuda. Mahón esta lleno de mayores que no reciben ningun tipo de ayuda, tienen que estar en sus casas prácticamente abandonados, porque no tienen plazas en ningún centro. Y luego nos quieren vender que tiene suficicientes y no van a construir ningún centro más, como siempre en todas las otras islas si pero qui no a nuestros mayores que les den. Y esto da mucha pena.Vayanse que son unos ineptos y unos vendidos por no llamarles otras cosas mucho peores que se merecen, pero no las puedo publicar.
És increible com poden gastar mil.lions en una ampliació de la carretera totalment innecesària i no volen fer un Centre moltíssim necessari. Ho sé per experiència pròpia. La meva mare va morir sense poder anar mai a un centre per falta de plaçes. Hi ha una llista d'espera de dos anys. Hi ha molt de patiment per part dels que ho necessiten i per part de les families. I representa una despesa enorme tenir un familiar afectat a casa.