Cristóbal Coll ha desgranado el programa con el que se presenta de nuevo a las elecciones | Gemma Andreu

TW
12

El candidato del PP de Sant Lluís, el actual alcalde Cristóbal Coll, se ha comprometido en el acto público de presentación de su candidatura a «seguir bajando la presión fiscal». En el acto, que ha tenido lugar en el restaurante La Boyera de Binisafúller Roters, Coll ha resaltado que pese a que «hay algunos que insisten que en Sant Lluís no se han bajado los impuestos, lo cierto es que en cuatro años el IBI se ha reducido en un 8 por ciento», a la vez que prometió que, si vuelve a gobernar, «seguirá bajando de forma paulatinamente».

Defendió la importancia de que se bajen los impuestos, y «no las tasas que se pagan por utilizar un servicio», y quepara Coll tienen que «tender a aproximarse al precio del servicio».

Noticias relacionadas

El actual alcalde desveló que el programa electoral está compuesto por 67 propuestas, desgranadas en un millar de actuaciones, y que promete cumplirlo. En este sentido, destacó que el programa de 2011 ha sido desarrollado en un 75 por ciento. Una de las acciones del programa electoral es la ampliación del geriátrico, recordó Coll, con una inversión de 500.000 euros para que pase de 24 a 48 plazas.

Antes de pasar balance de estos cuatro años de gobierno, el alcalde también recordó las dificultades que pasa el Ayuntamiento sobre todo por culpa de casos judiciales relativos a temas urbanísticos de años atrás como el caso Orfila, Binifadet o el Hotel Xaloc, con indemnizaciones millonarias.