Elecciones 24-M 2015
El PSOE-Maó propone un bono cultural para los más desfavorecidos
28/04/15 0:00
El PSOE de Maó, con el objetivo de que la cultura esté al alcance de todo el mundo, se compromete si gana las próximas elecciones, a implantar un bono cultural para los colectivos con menos poder adquisitivo, con el fin de que «puedan acceder sin dificultad a las diferentes programaciones culturales de la localidad».
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Res tot es fum de formatjada
Deberías informarte antes de verter opiniones como la tuya. La primera propuesta que ha salido a la luz del PSOE de MAó fué precisamente las propuestas que llevaran en el programa sobre el tema de asuntos sociales. Te invito a que mires las redes sociales de este partido y podrás verlo o sino podrás leerlo en el programa elecctoral.
TUR: Haz que no haya desfavorecidos,no poniendo trabas, ni impuestos, ni tanta burocracia para crear empleo, y la gente no necesitará "bonos culturales". Para ello, creo que deberías marcharte, y cuanto mas lejos, mejor
La cultura es el alimento del alma, eleva el nivel educativo (cosa muy útil para encontrar trabajo) y además no es incompatible con ninguna otra ayuda, Jaime. De todas formas, el que no se culturiza es porque no quiere ni le interesa, no nos engañemos, ya que la mayor parte de actividades culturales que se realizan en Mahón son gratuitas (como las que organizan el Ateneu, la Biblioteca y el Ajuntamiento, por ejemplo). A ello habría que añadir que los conciertos de Joventuts Musicals son baratísimos (5 euros, o menos), las representaciones del Orfeón raramente superan los 10-12 euros de entrada y muchas otras actividades teatrales (Improxou, Chachas sin fronteras...) y musicales (Quartet Quatre, conciertos didácticos de Maria Camps y Liuba Klezkova...) se realizan por el sistema de taquilla inversa o "paga-si-t'agrada". Lo único caro, pero caro de verdad, es el teatro, pero también hay que entenderlo: basta asistir a cualquier representación operística para comprender la enorme masa de dinero que mueve un evento de esas dimensiones (y eso que el coro no cobra...).
los mas desfavorecidos necesitan otras cosas mucho mas importantes y necesarias.