Entre otras impugnaciones, también se ha solicitado que, especialmente, aquellas candidaturas que integran a ciudadanos extranjeros aporten una declaración jurada de cada uno de ellos para poder validar su inclusión en la lista. Se trata de un requisito adicional que la Junta Electoral Central reclama en estos supuestos y que las candidaturas en cuestión, sobre todo la del PI en Alaior, no han cumplido al haberse limitado a seguir el mismo procedimiento que con los ciudadanos nacidos en España.
Asimismo, durante los dos días abiertos a la impugnación, se han introducido correcciones ortográficas en varios de los nombres aparecidos en las listas, que los propios afectados han aprovechado para normalizar tanto al catalán como, en su caso, al castellano. De igual forma, se ha atendido la petición de aquellos miembros de candidaturas sobre los que no se había hecho constar su condición de independientes.
La Junta Electoral presidida por el magistrado Bartomeu Mesquida volverá a reunirse durante la tarde de mañana domingo para revisar las subsanaciones de los diferentes partidos y proclamar todas las 46 listas presentadas como definitivas. 31 de ellas optan a las elecciones municipales y las 15 restantes, al Consell y el Parlament balear.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso de la paridad es una bobada. Lo importante es que los que estén en las listas sean los mejor preparados, tanto da que sean hombres o mujeres y que no tengan ningún chanchullo apestoso.
... Votamos personas. Y tan peligrosa es la discriminación, como la discriminación positiva. Siempre vamos pegando bandazos de un extremo al otro.
A paridad: Tienes razón. Estoy completamente de acuerdo contigo. Menos mal que no soy el único que pienso así.
no tengo nada en contra de la paridad, salvo la imposición. ¿quien prohibe a nadie que se presente?, sea hombre o mujer. Ésto del 60 - 40 es un camelo, entiendo que diferenciamos por el sexo, es decir, para cumplir con el 60 - 40, NO importa el curriculum de la persona sino su sexo. Craso error. Recuerdo unas elecciones que en un pueblo de la peninsula un partido presentaba toda la lista de mujeres y no se aceptó, así que se quitaron mujeres (tal vez más preparadas) y se pusieron hombres. Esto de la paridad es una parida