Una propuesta para el público familiar a través del teatro de objetos.

TW
0

La pieza de teatro familiar «Sabates noves» sigue haciendo camino. Una trayectoria repleta de éxitos, que comenzó alzándose en 2019 con el premió FETEN al mejor espectáculo de pequeño formato, al que siguieron numerosas distinciones. Un trabajo que este domingo, en sesión matinal (11.30 horas), llega al escenario del Teatre des Born.

Una propuesta de teatro de objetos recomendada para niños y niñas a partir de 3 años y público familiar que habla con sencillez y poesía del hecho de crecer y de los sentimientos que eso conlleva.
Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Su calzado va acumulando experiencias y él, despacio, crece. La medida de los zapatos acompaña al público en el transcurso de los años. Ese es el planteamiento de este montaje, una obra de Jordi Palet i Puig y Tian Gombau, quien también da nombre a la compañía.

Una firma esta que nació en Castellón de la Plana en 1992, año desde el que ha realizado cuatro mil representaciones en escenarios de 47 países de cuatro continentes y en diez idiomas. A lo largo de su trayectoria ha recibido 28 premios.