El creador de contenido asturiano actúa mañana en el teatro de Maó. | BARBARA REQUEJO

TW
0

El Teatre Principal de Maó concluye su programación de enero con «La vida regulinchi», el nuevo monólogo del creador de contenido asturiano Daniel Fez (Oviedo, 1988). El humorista recala por primera vez en Menorca como parte de una gira que le lleva también a escenarios de Mallorca y Eivissa.

Fez presenta una comedia personal, fresca, divertida e interactiva, llena de historias ‘regulinchis’, como él mismo dice, que el público menorquín podrá disfrutar este domingo 26 en una función, a las 19 horas. El monólogo permite conocer de primera mano cómo es la vida de influencer de uno de los humoristas más reconocidos del panorama español del momento.

Sobre el escenario explicará cómo le va en el amor, si le sirven de algo los tutoriales que estudia, el público podrá darle algún consejo y saber si sacará o no la libreta azul.

El creador de contenido Daniel  Fez da el salto al teatro desde las redes sociales, él mismo se considera un influencer ‘regulinchi’ y además se describe como un «hacedor de vídeos y cosas de esas». Fez comenzó a crear su propio contenido en la plataforma pionera de microvídeos Vine, estadounidense y cerrada en 2016, mientras que hoy día sus vídeos han emigrado a TikTok, donde tiene 2,8 millones de seguidores; a Instagram, con un millón de seguidores; y a X (antes Twitter) con 452.000 seguidores. Sus grabaciones obtienen a diario un gran eco por parte de los usuarios y usuarias de estas plataformas de internet. En sus vídeos el cómico ironiza sobre contenidos motivacionales, tutoriales y aspectos relacionados con la búsqueda del amor. Situaciones cotidianas que Fez consigue convertir en divertidos gags animados y cortos.

Además de su carrera como humorista, Daniel Fez ha conducido programas radiofónicos como el podcast Maemía, el podcast Regulinchi (producido por El Terrat y retransmitido por la popular plataforma de podcasts Podimo). También ha participado en la comedia cinematográfica «Me he hecho viral» y hoy día colabora como reportero en el programa televisivo Caiga quien Caiga.

Una cita en el Teatre Principal que promete interacción con el público, entretenimiento y muchas risas.