La obra creada por Aurora Bauzà y Pere Jou desarrolla una práctica física y de movimiento que permite encarnar dos movimientos en un solo cuerpo, incluso contradictorios: el movimiento que suena -el canto- y el movimiento que se ve. La coreografía está escrita de manera que el individuo puede converger y separarse constantemente del colectivo, invitando a imaginar nuevas formas de relacionarse.
El color #16161D, también denominado «eigengrau» es aquel que se percibe cuando se mantienen los ojos cerrados o se está en la más completa oscuridad, siendo dicho color menos oscuro que el que se corresponde con el negro.
Esta obra navega por el movimiento, la voz y la luz para aunar una coreografía ejecutada con focos portátiles y una composición musical creada por los autores e interpretada a capela, en inglés, latín y rumano. El sistema de sonido envolvente convierte la obra en una experiencia inmersiva en la que, despojado en un primer momento del sentido de la vista, el público puede comprender a qué aluden los creadores cuando atribuyen dimensiones visuales y movimiento al sonido.
Circuito estatal
«A beginning #16161D» llega a la Isla gracias al circuito estatal promovido por el Inaem y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.