Fotograma de la película dirigida por María Trénor.

TW
0

El largometraje de animación «Rock Bottom», en cuya producción ha participado la firma menorquina Empatic Films, ya tiene fecha de estreno. La cinta llegará a las pantallas el próximo 13 de diciembre, cumpliendo con los plazos para poder entrar en la carrera por alzarse con un premio Goya, cuyas candidaturas se anunciarán unos días antes, el 30 de noviembre.

Algunos medios especializados apuntan a que la película, dirigida por María Trénor, tiene opciones de meterse en la lucha por ese premio, después de que el trabajo se exhibiera el pasado mes de septiembre dentro de la sección ‘Made in Spain’ del Festival de San Sebastián.

«Rock Bottom» se basa en la vida del músico británico Robert Wyatt. El largometraje transcurre en su mayor parte en la localidad mallorquina de Deià, además de en otras ciudades ligadas a la vida del compositor, como Nueva York y Londres. A través de la música del protagonista, el filme se sumerge en la tempestuosa historia de amor de Bob y Alif, una pareja de jóvenes artistas inmersa en la vorágine creativa de la cultura post-hippie de principios de los años 70 en Mallorca.

El filme, que el año pasado ya estuvo presente en el mercado del Festival de Cannes, ha tenido un presupuesto que ronda los tres millones de euros. Junto a Empatic, también han participado la productora catalana Alba Sotorra, además de la firma levantina Jaibo Films y la polaca GS Animation.

El estreno se hará coincidir    con el año en que se cumple el 50 aniversario de la publicación de «Rock Bottom», álbum que está considerado como la obra cumbre de Wyatt, un músico que también formó parte de bandas como Soft Cell y Matching Mole.