El reconocimiento conseguido con la banda sonora de la película «Amélie», estrenada en 2001, puso en a Yann Tiersen en la senda de un éxito que desde entonces no ha abandonado. El artista francés iniciará esta tarde (20.30 horas) en el Teatre Principal de Maó su gira española con el espectáculo que lleva por título «Solo Piano + Electronics».
El músico recala por primera vez en Menorca de la mano del Fona Fall Fest para ofrecer un viaje musical en que el artista experimenta con el sonido contemporáneo de sus últimos trabajos, siempre con el piano como clave, para sumergirse en un mundo electrónico. Gracias a su virtuosismo, además de con el piano también con el violín y el acordeón, Tiersen combina esos instrumentos con la electrónica generando melodías con influencias muy distintas: «Desde la música de calle a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson française o incluso, desde la música tradicional a la música digital», destacan desde el Teatre Principal.
El galo pondrá así en marcha una gira un tanto curiosa en lo que a la logística se refiere. Y es que el músico se desplazará de una ciudad a otra a bordo de su velero, bautizado con el nombre de «Ninnog», o bien con autocaravana, en caso de aquellas ciudades en las que no haya puerto.
Un viaje sostenible marcado por ciertas premisas impuestas por el mismo músico, como no utilizar autopistas ni recorrer más de 320 Km al día. El objetivo del compositor es establecer conexiones personales durante el viaje, conocer personas y lugares imposibles de visitar con las restricciones que suponen las giras tradicionales. «Vivo en una isla, y por ello veo el agua como un enlace, una conexión, no como una barrera entre países» declaró al diario escocés ‘The Herald’ durante su gira en Escocia el año pasado, recuerdan desde el ‘Principal’.
Fona Fall Fest, que este año celebra su segunda edición, es un festival de las Illes Balears ideado, promovido y organizado por Fonart durante los meses de otoño «con las premisas de calidad, actualidad y vanguardia», defienden sus promotores. Un evento itinerante, «alejado del modelo centralizado en las grandes ciudades». Tras Maó, pasará por Inca el próximo lunes. Más allá del festival, Tiersen tiene previsto actuar hasta el 1 de noviembre en otras nueve ciudades españolas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.