Lenny Jay, en el centro de la imagen, metido en la piel del rey del pop durante el espectáculo «This is Michael». | TIM REX

TW
0

Quince años después de su fallecimiento, el espíritu artístico de Michael Jackson sigue muy vivo. Prueba de ello es que con 44 millones de oyentes al mes, el que fuera coronado como Rey del Pop ocupa el número 61 en la lista de músicos más escuchados en la plataforma de streaming de referencia, Spotify. El legado del autor del álbum más vendido de todos los tiempos, «Thriller», sigue vigente con el paso de los años, una herencia cultural que también es objeto de espectáculos homenaje.Entre ellos cabe destacar «This is Michael», un montaje, en gira internacional, que el próximo 9 de noviembre recalará en la Isla, concretamente en el Pavelló Menorca.

Un espectáculo que llega de la mano de la empresa local Ukalari Menorca Events, que desde hace unos meses se hace cargo de la gestión del teatro salesiano de Ciutadella. Cuando se hicieron con las riendas del mismo, ya anunciaron que organizarían eventos de mayor aforo fuera de ese escenario, y «This is Michael» es el primero de ellos.

Al frente de este espectáculo, asumiendo la figura del rey del pop, se encuentra el brasileño Lenny Jay. Un artista, destacan los promotores del evento, con un «increíble parecido» físico y vocal con la estrella norteamericana, que recientemente ha sido noticia porque un tribunal californiano ha aprobado la venta de la mitad de su catálogo a Sony por 600 millones de dólares pese a las objeciones de la madre de Jackson.

El espectáculo «This is Michael», tras pasar por España, dará posteriormente el salto a Sudamérica.El montaje tiene una duración que supera las dos horas con un repertorio repleto de clásicos, entre los que figuran temas como «Billie Jean»,    «Thriller», «Beat it» o «Smooth criminal», entre muchos otros. Cabe destacar que Lenny Jay cuenta con el beneplácito de la familia Jackson para el espectáculo.

Pavelló Menorca

La visita de «This is Michael» supone la recuperación del Pavelló Menorca para eventos no deportivos. Los dos últimos grandes espectáculos, a mediados de la pasada década (tributos a Dire Straits yQueen), se realizaron en el aparcamiento del recinto. En 2020 se programó un concierto de Fangoria en el interior, pero se suspendió por la pandemia. El último gran show que se recuerda es el de Melendi en 2007.

A partir de hoy se pondrán a la venta las 3.800 entradas previstas inicialmente. Los organizadores avanzan que también se podrán comprar tiquets para asistir en autobús desde todos los pueblos de la Isla.

El apunte

Ukalari programa 13 eventos hasta fin de año en Ciutadella

La empresa Menorca Ukalari Events se hizo a principios de este año con la gestión del teatro de la comunidad salesiana, ahora rebautizado como Teatro Ukalari Menorca Calós. Sus gestores hacen un «muy buen balance» de los resultados hasta la fecha, después de haber conseguido varios sold out y ampliar funciones.Su gran apuesta en ese escenario llega ahora, en la recta final del año, con 13 espectáculos programados hasta diciembre. Entre todos ellos cabe destacar el humor de «Vaya pack de vasc@s» (14 de septiembre), El monaguillo (18 de octubre) y Ángel Martín (10 de noviembre). The Best of Dire Straits (19 de octubre) y Najash (30 de noviembre, en la Sala Multifuncional) son los dos conciertos más destacados de una temporada con varios tributos de espectáculos musicales.