La actuación de Chambao, en el Lazareto Festival 2023. | ARCHIVO

TW
17

El festival musical más potente de Menorca llega a su fin tras la celebración de solo dos ediciones. Los organizadores del Lazareto Festival han anunciado este jueves la cancelación de la que tendría que ser la tercera edición del certamen.

No solo se suspende el festival de este año, sino que ni siquiera se deja la puerta abierta para que se pueda retomar en un futuro. «Después de mucho aprendizaje, esta aventura que emprendimos con ilusión llega hoy a su fin».

Noticias relacionadas

El Lazareto Festival, que aunaba la música de artistas reconocidos internacionalmente con la gastronomía de cocineros de estrellas Michelin, empezó en la isla del Llatzeret en el verano de 2022, aunque el año siguiente debido a la aprobación del nuevo decálogo de condiciones del islote del puerto de Maó que implicaba una reducción del aforo, los organizadores apostaron por celebrar la segunda edición en el Castell de Sant Felip, manteniendo eso sí el nombre de Lazareto Festival.

Los organizadores resaltan que pese a todo «la experiencia de este maravilloso proyecto les ha aportado innumerables buenos momentos de música y de ilusión», aunque admiten que les supuso un «gran esfuerzo y trabajo», a la vez que aprovechan para agradecer a las autoridades y entidades privadas que apoyaron al festival.

Cerca de 20.000 asistentes

En estos dos años han pasado artistas como Ara Malikian, Anastacia, Ana Torroja, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Boney M., Taburete, entre otros. Según los organizadores en la edición de 2023 en los 12 días de concierto se concentraron más de 19.000 personas.