La obra refleja los conflictos intergeneracionales e interpersonales entre una madre y una hija

TW
0

En su línea de apostar por programar teatro inclusivo, el Principal de Maó acoge este viernes (19.30 horas) la visita  la compañía mallorquina La Dislèxica Produccions con su primera creación escénica: «El silenci de les falzies», una pieza que ha coproducido  con el Teatre Principal de Palma.

La propuesta teatral, dirigida por Marina Collado Bennasar y producida por Mar Millet Catalan, refleja los conflictos intergeneracionales e interpersonales entre una madre y una hija, además de una historia de amor entre la última de ellas con otra mujer. Un relato que habla de la maternidad desde los dos puntos de vista «con la voluntad de representar personajes femeninos imperfectos y los abismos que se abren entre aquello que queremos y aquello que podemos expresar», explican desde el ‘Principal'.

Interpretada por la actriz sorda Miriam Garlo, Roser Linares, Nuria Prims y la misma directora, Marina Collado, la obra, narrada en catalán y castellano, cuenta también con lenguaje de signos y subtítulos en catalán.

Garlo, conocida por protagonizar el cortometraje «Sorda», nominado a un Goya en 2022,    da vida a Lola, una chica sorda con quien Silvia (Collado) será capaz de observar la danza «y reconocer las dificultades de arraigarse y enamorarse».