Lisard Tranis y Lali Ayguadé, los artistas al frente de ‘Runa’.

TW
1

El Teatre Principal de Maó se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza -que cada año se conmemora el 29 de abril- abriendo las puertas a la compañía de danza contemporánea Lali Ayguadé Company y su última creación: «Runa». Una visita que es posible gracias al programa estatal Platea, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La función tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas.

La pieza coreográfica, interpretada y creada por Lisard Tranis y Lali Ayguadé, relata cuentos de otro mundo y de otra época. Ambientada en un paisaje caótico, dos seres humanos investigan entre restos de escombros, tratando de volver a imaginar, de sentir de nuevo aquello que una vez fueron, intuyendo el pasado. Un planteamiento artístico que en la pasada edición de los Premios Max se alzó con el premio a la Mejor Coreografía y a la Mejor Intérprete Femenina de Danza.

«‘Runa’ hace referencia a la belleza de este pasado frágil, del que no queda prácticamente nada, para agarrarse con fuerza a la vida», explican los responsables de un montaje que habla de «personajes que nos devuelven a la esencia de aquello que somos: seres afectados por el tiempo».