Se trata de una excursión que transcurrirá entre Montefí y la Naveta de Es Tudons, en el marco de la Diada del Poble de Menorca. Los participantes se desplazarán por el Camí Reial para descubrir dos paisajes prehistóricos y conocer cómo era la vida y la muerte de sus habitantes durante la prehistoria. La actividad tiene previsto también dar un salto en el tiempo para explicar los hechos ocurridos en la Naveta en el año 2018 y saber de qué manera se procedió para recuperar el monumento.
El programa ofrece actividades, salidas y visitas guiadas que permitirán conocer de cerca los valores sociales, culturales y ambientales del patrimonio. Las salidas van dirigidas a todas las edades y perfiles con diferentes inquietudes, y se realizarán un fin de semana al mes hasta diciembre de 2024 (excepto julio y agosto).
A través de las diez actividades programadas se podrá ver el patrimonio insular desde diferentes prismas. En todas ella se contará con el acompañamiento de un arqueólogo para explicar el yacimiento en cuestión, pero también participarán diferentes especialistas, como biólogos, geólogos o, incluso, los propietarios del lugar. «Porque no solo son importantes los yacimientos en sí, sino que, como se recoge en la declaración de Patrimonio Mundial, también tiene mucha importancia el paisaje que les rodea, el lugar en el que se ubican geológicamente o las gestiones que realizan los propietarios por mantener el patrimonio y el paisaje actual, principalmente agrícola», explican desde la organización, que corre a cargo del departamento de Cultura del Consell y la Agencia Menorca Talayótica.
El coste de esta actividad es gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario apuntarse con unos días de antelación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.