Menorca pierde su principal festival de cine: el Ficme baja el telón tras siete ediciones
La «burocracia y el retraso en las ayudas» son las causas, según la organización, de la cancelación del Festival Internacional de Cine de Menorca
La Plaça de la Catedral, repleta de público, fue durante varias ediciones uno de los escenarios más emblemáticos del festival
30/06/23 4:00
Fin de la película para el Festival Internacional de Cine de Menorca. La muestra, que ya había avanzado las fechas de su octava edición para el 8 y 11 de septiembre, ha anunciado que finalmente no se celebrará. Así lo explica su directora, Inés Garrell, quien reconoce que dadas las circunstancias ha llegado «el momento de parar». Una decisión que ya ha comunicado a las administraciones con cuyo apoyo ha contado en los últimos años, entre ellas el Consell insular, y que se anunciará públicamente de forma inminente.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Deja de perder dinero. Buena medida.
Si no guanyen doblers no els interessa...
Perfecto que se cierre este chiringuito que nos cuesta dinero a los menorquines. Bienvenido Mr. Marshal a cerrar eventos como este que solo al parecer suponia subvenciones y mas subvenciones a gente venida de fuera pagandoles el hospedaje y comida y demas. si quieren organizar algo esta gente en la isla que se paguen ellos los gastos y no el consell insular (menorquines) que se los tenga que pagar Ya esta bien de tanto enchufado. Sra Susana Mora presidenta del Consell, menos mal que vd esta ya fuera del consell. Ya esta bien de apoyar y dar subvenciones a personajes de fuera de la isla y descuidar como vd sabe a los artistas menorquines que en suma somos los que elevamos el patrimonio artistico de nuestra isla. Se termino con la llegada del PP, de tanta injusticia, esperamos que a partir de ahora se apoye solo a los artistas de la isla.
"Ayudas", traducido del chino mandarin significa que paguen la fiesta los demás, y ellos a disfrutarla y de paso hacerse propaganda. Eso si, siempre tienen la coartada de la "cultura". Aunque sea un festival monográfico de Un Senyor Damunt un Ruc.
Ajudes ajudes ajudes,tot deu para ma,si no es rentable tanca i vagi be