Bronquio y Rocío Márquez una foto promocional.

TW
0

Rocío Márquez y Bronquio pondrán el broche final a la séptima edición del festival Cranc Illa de Menorca. Así lo han anunciado sus organizadores, que han elegido al dúo como la propuesta que clausurará la cita el 24 de septiembre al mediodía en el escenario del Teatre Principal de Maó.

Ambos artistas firmaron el año pasado «Tercer Cielo», uno de los álbumes más aplaudidos por la crítica y que fue escogido como el segundo mejor disco del año por la revista «Rockdeluxe», solamente por detrás del «Motomami» de Rosalía. La onubense y el jerezano se alzaron también con el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2022. El dúo se caracteriza por su particular fusión de la música electrónica con el flamenco.

Detrás del alias Bronquio se esconde Santiago Gonzalo, joven artista de tradición punk que irrumpió en la escena musical en 2020 para convertirse de forma muy rápida en una de las sensaciones del género urbano. Por su parte, Márquez, encumbrada por la prensa como «la voz de la nueva generación del cante jondo», lleva desde 2008 afianzando una carrera musical que comenzó a despuntar cuando se hizo merecedora del prestigioso premio Lámpara Minera.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a partir del 23 de este mes, pero de manera independiente a las del festival, recalcan desde la organización. Sin embargo, quienes tengan ya en sus manos un abono para Cranc Illa de Menorca o sean socios del mismo contarán con descuentos especiales.

Rocío Márquez y Bronquio pasan así a engrosar un cartel del que ya forman parte los norteamericanos Nada Surf y Crocodiles, junto a propuestas nacionales como Belako y _juno, el proyecto musical paralelo de Zahara y Martí Perarnau. Completan la programación formaciones como La Paloma, Enamorados, Sandré, Por las noches, Alanaire o The Cicely Satellites, entre otras, que actuarán del 21 al 24 de septiembre en la terraza de Es Claustre.