El Institut Menorquí d'Estudis (IME) acaba de hacer pública la primera edición de la convocatoria Art i Contemporaneïtat a Menorca. Una iniciativa con la que pretende dar continuidad al proceso de reflexión iniciado el pasado mes de diciembre en el marco de la jornada Art i Natura. Fue precisamente en ese foro donde surgió la idea de sentar las bases para que puedan salir adelante proyectos de investigación centrados en la relación entre el arte y el entorno desde un punto de vista sostenible.
El IME convoca una ayuda para proyectos de reflexión artística
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El guanyador segurament tindrà carnet de MES.
I mai es cansen de tirar es nostros doblers?
¿Deben tener ya pensado quién puede ganar? La credibilidad de esta asociación ha quedado mucho en entredicho. Además, nadie es el culpable y nadie dimite, por supuesto.
…”la idea de sentar las bases para que puedan salir adelante proyectos de investigación centrados en la relación entre el arte y el entorno desde un punto de vista sostenible.” Y sigue… «a partir de nuevas formas de diálogo comunitario, de interacción entre disciplinas y de participación de la sociedad en la generación de conocimiento» Bla, bla, bla…. Y ahora, lo importante: La ayuda, dotada con 5.000 euros, es fruto de una colaboración del IME con la galería Hauser & Wirth y el Museu de Menorca y el apoyo de la Agència Menorca Reserva de Biosfera. En cuanto a los requisitos del proyecto, deben ser actividades o trabajos no iniciados, de cualquier ámbito de la creación visual y se deben poder ejecutar en un plazo de seis meses. ¿Desde cuando un proyecto, supuestamente de investigación, - no iniciado- puede constreñirse a elaborarse en un plazo predeterminado?. Ah… Y seguimos soportando el mantra de “sentar las bases” ¡para que después nadie ponga ni un solo ladrillo encima!