«Para esta ocasión la coral ha creído oportuno, conveniente y necesario cantar a la paz en el mundo», apunta el presidente de la formación coral, Diego Dubón, que ayer presentó el evento cultural en compañía del alcalde de Maó, Héctor Pons; la concejala de Cultura, Conxa Juanola, y el director musical de la formación, Antoni Pons Morlà.
«Vivimos unos tiempos convulsos, marcados desgraciadamente por la guerra y sus funestas consecuencias. La paz es un bien preciado que entre todos debemos procurar crear. Y, en este sentido, pensamos que nuestra mejor contribución puede ser un concierto a favor de la paz con el que queremos reivindicar el poder intrínseco de la música como herramienta de cohesión, tolerancia y convivencia entre todos los pueblos del mundo», destacan desde el Cor Illa de Menorca.
En ese sentido, recalcan que «nuestro concierto quiere ser, a la vez, un clamor enérgico de condena a cualquier forma de conflicto bélico y un espacio de reflexión y sensibilización, una oportunidad para compartir una rotunda convicción: solo la paz y la concordia pueden salvar a la humanidad de sus infinitos errores».
Al hilo de ese argumento, insisten en que «si queremos la paz, debemos crear las condiciones necesarias para hacerla realidad y consolidarla. No cabe duda de que el lenguaje universal de la música es muy propicio al entendimiento, la armonía y la hermandad entre las personas».
Como no podía ser de otra forma, el repertorio que se ha escogido para el domingo está integrado por una serie de obras de diferentes autores, todas ellas alusivas a la paz.
El apunte
Un repertorio de hermandad con piezas de Verdi, Puccini y Casals
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.