Imagen de la reunión del sábado en Es Mercadal. | Marina Enrich

TW
0

Tras la ruptura producida con la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) por discrepancias, los artistas y trabajadores del mundo de la cultura de Menorca empiezan a mirar al futuro de forma conjunta. El Recinte Firal des Mercadal acogió el sábado una primera toma de contacto. Allí se citaron 23 personas con una amplia representación de los diferentes ámbitos artísticos.

En dicho foro se habló de la necesidad de trabajar en tres direcciones.La    primera orientada a hacer «comunidad y colectividad», explica su portavoz, Cristòfol Pons Bendito. También se aspira a aunar esfuerzos para avanzar en la profesionalización del sector y a definir próximamente las acciones a llevar a cabo. Una de ellas pasa por crear una plataforma digital que sirva como medio de comunicación.

Uno de los temas que más preocupa al nuevo colectivo es «la turistificación de la cultura»    que, dicen, se está produciendo en la Isla. Una situación que consideran que hay que revertir y para la que hace falta crear una comunidad fuerte.

Aún está por determinar si el colectivo se registrará de alguna forma jurídica, cuestión que se abordará en la próxima reunión, fijada para el 9 de julio en Punta Prima. Los interesados en participar pueden solicitar información en el correo menorcaarts@gmail.com.