La concejala de Cultura, Conxa Juanola, ha enfatizado el hecho de poder salir a la calle con más certezas sanitarias que en anteriores ediciones.
«Recuperamos el pulso después de dos años de anormalidad. Hemos planificado un total de 16 actividades culturales, entre las cuales destacamos las 12 horas de lectura de la obra de Albert Camus y la mesa de debate sobre la censura», ha precisado en un comunicado.
Las librerías de la ciudad, el Ateneo de Maó y la Biblioteca pública han participado activamente en las propuestas que abarcarán teatro, cine, música, cuentos, presentaciones de libros y conferencias.
Los días 22 y 23 serán los más vistosos ya que tendrá lugar la Feria del Libro, con la participación de librerías, entidades editoras y floristerías.
Por otro lado, aprovechando la exposición «Monstres», de Joan Fontcuberta, el 19 de abril se proyectará la película Farenheit 451 en el Ateneo de Mahón. El artista tiene una sección dedicada en la muestra al libro y a la censura. El día 26 realizará el debate «Llibres, pensament i censura», a cargo del filólogo Joan López Casasnovas y el poeta Pere Gomila.
Otro de los actos destacados es la maratón de lectura pública de «El primer hombre de Albert Camus», que organiza los Encuentros y Premios Albert Camus con el ayuntamiento el 23 de abril en la plaza Conquista.
Además, en Sant Climent se llevará a cabo el 24 de abril el musical poético «Metamorfosis», con la colaboración de la orquesta de Cambra Illa de Menorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li dona mil voltes a nes sant valentí internacional, sant jordi és només nostru👏🏻😍
En Nuestra Isla ( MENORCA ) se conoce como el Día del Libro
... cuidado con el debate sobre la censura... igual podrían terminar censurándolo, con lo proclives que son en eso algunos que no voy a nombrar...
Aquí jamás se había celebrado ningún Sant Jordi, sino que siempre se llamaba Día del Libro, y punto.