Estamos hablando de una figura musical que en su día regeneró y revitalizó el tango, haciendo que el género musical ascendiera de rango gracias a composiciones como «Libertango», «Estaciones porteñas» o la entrañable «Adiós Nonino», pieza dedicada a la muerte de su padre, o la ópera «María de Buenos Aires».
«Será un concierto que supondrá un colofón brillante a un festival que nos ha ofrecido grandes momentos de música y satisfacción», señala Lluís Sintes, presidente de la entidad organizadora de la muestra, Joventuts Musicals de Maó, y que tras el festival dejará de estar al frente de la asociación cultural.
En el concierto de clausura, además de obras del propio Piazzolla sonarán también partituras de compositores que fueron clave a lo largo de su vida, como Bach, Gershwin, Gardel o Ginastera.
Una propuesta que llega al escenario de la mano de cuatro artistas: el actor y bailarín Joan Talltavull, que actuará como maestro de ceremonias; y la violinista Assumpta Pons, ambos menorquines. Al lado tendrá a una figura de lujo, como el músico peruano Claudio Constantini al piano y al bandoneón. Estamos hablando de un artista que hace dos años fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música clásica. El plantel de artistas lo completa Mireya Peñarroja, violonchelista que ha sido solista de prestigiosas orquestas de Holanda,Alemania e Italia, y que a día de hoy es miembro de la Orquesta Nacional de España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.