Alaior ha decidido mover ficha para intentar poner solución al conflicto generado en torno a Xalubinia. El Ayuntamiento hizo ayer público un comunicado en el que ofrecía a la actual responsable de la asociación cultural, Verónica Arellano, una subvención de 8.000 euros «con la voluntad de que la actividad tenga continuidad».
Alaior ofrece 8.000 euros a Xalubinia para buscar sede
Sostiene que es una «alternativa» para su futuro
También en Menorca
- Este es el pescado con más omega 3 que el atún y el salmón que te ayudará a fortalecer la memoria
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Última Hora de la DANA en Valencia
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo creo que 8.000 Euros està molitism bé. Actualment no son més que una treintena d'alumnes. Vull dir que surt a 250 € de subvenció per cap. Altres iniciatives no tenen aixó. A mi m'agrada molt el que fan, pero sincerament crec que es museu portarà visitants a Lo que ells no. I nos fan falta. Espero que Xalubinia segueixen amb noltrus i que donin es seu suport a sa exposició. Som un poble massa petit per a no remar a sa mateixa direcció tots.
¿Y por qué les tienes que regalar 8.000 euros a esa gente, Benejam? Ya te has rajado y acobardado, como siempre. Pareces del PP, siempre de rodillas y pidiendo perdón ante la izquierda radical.
Mirad la foto que ilustra esta noticia, y ahora imaginad meter esa infraestructura en una cochera de 30 metros cuadrados sin ventanas, ni ventilación ni lavabos. Esta es la oferta del ayuntamiento para según ellos: «beneficiarse y crear sinergias con el proyecto Alaior Art Cotemporani, que sin duda es también una gran oportunidad para ellos»
No entenc res. L’Ajuntament d’Alaior ha proposat, amb el curs ja començat, un canvi d’ubicació del Taller de Gravat de Xalubinia, concretament a la planta baixa del mateix edifici, on ni tants sols hi queben les màquines de gravat i tampoc té ventilació, tant important en aquest temps que vivim. M’entristeix, que des de dalt la sala, en tos de prendre aquesta decisió de donar doblers per cercar un altre espai possible, no s’opti per donar continuïtat al taller que ja existeix, i en tos de desmantellar, anar de la ma: construint junts, millorant la convivència i fent poble. A Alaior ens quedarem sense un Taller de Gravat preciós i únic a Menorca. Una verdadera llàstima.