Aunque la normativa permite llenar hasta un 75 por ciento del aforo, no se alcanzó esa cifra para garantizar que se cumplieran todas las normas de seguridad | Gemma Andreu
24/10/20 0:00
El camino ha sido largo, casi 15 años, y también tortuoso, pero la espera ha terminado. El Teatre des Born de Ciutadella ha dado ya el primer paso hacia su nuevo futuro. Atrás quedan 145 años de historia, tres reformas y cuatro inauguraciones. La de este viernes fue especialmente emotiva después de, tal y como recordó la alcaldesa Joana Gomila en su discurso, ver cómo el espacio cultural reabría sus puertas tras haber vivido «un largo y a veces complicado proceso que ha durado muchos años, demasiados años», recalcó.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
15 años de vergüenza para un pueblo queriendo ser aprovechado por una Alcaldesa, una Presidenta pueblerina y una Presidenta hace cenas-cierra bares.Pensaba que la dignidad del pueblo de Ciutadella pasaba no ya por otras manos, sino por otro modo de hacer las cosas después de tamaña indignidad.El papel higiénico, como las haces, están, salen y van al mismo sitio.
Estaban todos los que tenían que estar, fue una fiesta para ellos para politicos, incluso la iglesia, solo faltaba el guardia civil por que la alcaldesa y presidenta ya estaban,,... una fiesta solo para ese nivel en la que los ciudadanos no entramos, estamos en pleno estado de emergencia y los politicos como viven en otro nivel se permiten el privilegio de inaugurar un Teatro con función incluida y aquí no pasa nada... si ellos no dan ejemplo como van a respetar las normas los ciudadanos.? No me extraña que hayan botellones, fiestas particulares, etc... Por cierto hace 2 semanas se celebro otra fiesta en el Palacio Real con miles de soldados desfilando, el Rey, Politicos, cientos de invitados... vaya que nos da un ejemplo... !!!
Enhorabuena a todo el municipio de Ciutadella. En especial al regidor de Cultura y el técnico municipal del area, verdaderos artifices de poder reabrir unas instalaciones como estas en unas circunstancias como las actuales. Creo que la cultura de Menorca ganaria mucho si este regidor fuera el director insular de Cultura, o incluso conseller de designación directa. Hace tiempo que deberia serlo. Todos los que nos dedicamos a la cultura en la isla lo agradeceriamos. Por cierto, la retransmisión por ib3 no fue digna del evento. Aunque por lo menos se hizo.
No era el mejor momento. Como nos gustan las fiestas y salir en las fotos, pero siempre los mismos, unos pocos.
¿Y os parece un buen momento, hacerlo ahora en pleno repunte de una pandemia ? De verdad, no lo puedo entender.
Parecia terrorifico. Solo para los de siempre.
Elitisme!
A pesar de la pésima gestión que se ha hecho des del ayuntamiento para su reabertura, podremos disfrutar del teatro. Una buena noticia para los amantes del teatro y la cultura.
Ara no Eéss monent d' escenes. Prima sa salud. si no deixau fer vida normal a bars i Restaurants, si sa gent malalta no pot anar a sa consulta des metge Pues lo Lògic Seria que sa gent es mirás ses funcions on line.