Menorca también está en los planes del empresario Kühne
Pereira, Pons y Kühne, junto a sus esposas y un acompañante, en el escenario del ‘Principal’ | T.P.
11/08/20 19:27
El empresario alemán Klaus-Michael Kühne, que cuenta con distintos negocios en el Archipiélago, ha puesto su mirada en Menorca como escenario para alguno de los proyectos culturales que impulsa. Después de que el filántropo germano sellara a finales del pasado mes de julio en Consolat de Mar su participación en la construcción de la nueva sede la Orquestra Simfònica de Balears (OSIB), la Caja de Música, con la aportación de 2 millones de euros, a principios de este mes visitó Menorca, concretamente el Teatre Principal de Maó.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Millor gastar en projectes ajustats a sa realidat i descentralitzats, con sa gran feina que es fa amb Joventuts Musicals. Lo altre es lo de sempre, potenciar activitats a sa ciutat amb manco turisme i mes fums ( si la comparam amb es resto de Menorca ).
Vaya, vaya camelo, pensaba que el anfitrión les mostraba el Teatre des Born... Que necesita apoyo, suports y recolzaments. El Principal ya tiene la tangente de sobras.
Desenvolupar una orquestra de qualitat pot ser un primer pas per crear festivals musicals (d'estiu, Pasqua,...) que són font de riquesa tant cultural com econòmica. Hi ha multituds d'exemples a nivell europeu: Glyndebourne, Peralada, Lucerna,... Desvincular aquesta iniciativa del turisme sostenible em sembla una mica precipitat.
"10 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento procede de los fondos del impuesto del turismo sostenible". Perdonin, a lo millor jo som molt tonto, pero que te que veure es turisme sostenible amb una orquesta?