Pandemia de coronavirus
23-A: Un Sant Jordi virtual i sense llibres al carrer
Aquesta imatge, amb lectors a la recerca de llibres, no es repetirà aquest Sant Jordi
11/04/20 13:04
L'ombra del coronavirus és allargada i afectarà el sector editorial. La festa del llibre que es celebra cada any el dia de Sant Jordi queda ajornada a Menorca, encara que no es renuncia a les habituals activitats paral·leles. Serà el mateix dia 23, però en un format virtual, a través de la xarxa i les noves tecnologies.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto de Sant Jordi con la tontería del libro y la rosa es otra catalanada importada más, que nada tiene que ver con nuestra isla ni nuestras tradiciones. Así que muy contento porque al menos está vez no se pueda celebrar, eso que nos ahorramos. Lo malo es que el año que viene si no hay otra pandemia o alguna cosa rara, nos lo volverán a colocar de estrangis otra vez. Y así, desde hace décadas nos van lobotomizando y catalanizando poquito a poco, sin que muchos se den ni cuenta. El objetivo está muy claro y a muy poca gente parece importarle, por lo que veo. En una generación más, esta isla habrá perdido sus raíces, sus tradiciones y su peculiar forma de hablar. Una lástima, pero es lo que nos merecemos.
Dia des llibre = 23 d'abril = Sant Jordi. Venga, de res.
Al que lo que le preocupa en estos momentos con la que está cayendo viendo cada día muertos y más muertos, y los niños sin poder salir de casa a ver cuatro libros es si se dice "Sant Jordi" o "dia des llibre" se lo tendría que hacer mirar.
Aquí sempre hem dit Dia des Llibre.