Momento de la visita en el teatro de Es Born | Josep Bagur Gomila

TW
13

Justo dentro de un mes, el 20 de marzo, el Teatre des Born reabrirá oficialmente sus puertas tras 14 largos años de espera. Será la cuarta inauguración en su historia, después de su estreno en 1875 y las reaperturas de 1929 y 1990 tras sendas reformas. «Todo está prácticamente a punto, a falta de unas pinceladas», reconocía ayer sobre el escenario la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, durante una visita organizada para mostrar cómo luce el emblemático espacio cultural a los miembros del patronato de la fundación Ciutadella Cultura y a los concejales de los diferentes partidos político.

A cuatro semanas vista para la reapertura, quedan pendientes la instalación de las butacas del palco y unas barras de la tramoya, que se esperan recibir el 2 de marzo, además de las tareas de limpieza y acondicionamiento. Desde hace un tiempo ya luce en el escenario el único elemento que permanece del teatro original, el bambalinón, que ha sido restaurado y en el que se pueden leer los apellidos de tres grandes del teatro español, Moratín, Calderón y Lope de Vega.

Durante la reunión del patronato celebrada ayer noche se presentaron las bases para la contratación del gerente del teatro, un puesto que desde el Ayuntamiento esperan que esté cubierto a principios de abril como muy tarde. Una vez consolidada esa plaza, saldrán a concurso las dos restantes, la de técnico de sala y un administrativo. Tal y como estaba previsto, para la inauguración se contratará personal eventual.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más