Fullana tuvo el placer de conocer en persona a Mas cuando este se desplazó a la Isla para asistir al estreno de una de sus obras por parte de la compañía Delfí Serra, un contacto que le ha llevado a tener una especial predilección por los textos del autor fallecido en 1992.
Es por ello que el equipo de D9 Don Bosco ha apostado por recuperar un libreto que ya se había representado en la Isla hace «más de treinta años por parte de la compañía Nura», rememora Fullana, quien confiesa que le gusta por ser una propuesta «que reivindica un poco la tradición de la tierra», y que además habla también de temas como «corrupción, turismo e incluso plantea el enfrentamiento de dos mujeres contra al machismo».
Una obra de 1974
Temáticas que 45 años después de ser reflejadas en las páginas de «Ca nostra» continúan teniendo vigencia. «Sigue siendo un texto muy actual», argumenta el director, quien explica que otra de las razones por las que se han decantado por la pieza es la «oportunidad de que participe el mayor número de personas posible, algo fundamental para una compañía aficionada como la nuestra».
Trece personas sobre el escenario como parte de un equipo artístico y técnico que componen una veintena de miembros de la familia de D9 Don Bosco. Un grupo que comenzó a planificar el montaje allá por el mes de agosto y que ahora llega con una triple función: también se representará el sábado (21 horas) y el domingo (18 h).
«De ‘Ca nostra' me gusta especialmente que nos cuenta una historia interesante en clave de humor, aunque como suele suceder en el caso de los textos de Mas, con sus puntitos dramáticos», concluye Fullana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.