El festival comenzó a despedir este viernes una nueva edición con una de las propuestas más originales de su programación | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tras algo más de dos meses de programación, el Festival Internacional de Jazz de Menorca comenzó este viernes a despedir su vigésimo primera edición, y lo hizo de una original forma, con un animado concierto durante el que los intérpretes se movieron por el centro de Ciutadella montados en bicicleta.

Esa fue la propuesta de la banda catalana La Dinamo, cuyo espectáculo de calle han bautizado como Funky Band Bike. Sus siete intérpretes y una formación en la que no faltaron instrumentos de percusión, contrabajo, saxo, trompeta, guitarra y teclados, además de la voz, rodaron por las calles más céntricas de la ciudad, partiendo de la Plaça des Born y finalizando en Ses Palmeres.

La banda, en su versión de escenario, acompañada de LaJonkollective y Back Yaad Band, protagonizará este sábado la clausura del festival durante el Vega Jazz en el Palmeral de Cala en Blanes (13.30 horas). En caso de lluvia, el evento se celebrará en una zona cubierta próxima a la playa.