El arqueólogo Ismael Moll, trabajando este jueves en el corredor que han excavado durante esta campaña en el acceso al talayot | Sergi Garcia
17/05/19 22:33
«Tenemos mucho que aprender de aquella gente». Las palabras son del arqueólogo Ismael Moll y se refieren a los pobladores menorquines de la época talayótica. Unos tiempos en que con una esperanza de vida mucho menor y con pocos medios técnicos se era capaz de levantar construcciones como el talayot principal del poblado de Sant Agustí Vell, en el término municipal de Es Migjorn Gran, que sigue en pie después de 3.000 años de existencia.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de mayo en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Total, son 4 piedras..
¡Pele, ets El Crack de sant Agustí Vell! Te diré dos cosas: primero, nunca he entendido las letras de tus canciones y, después, sigue así, aunque las medallas se las llevarán otros. Lo sabes, ¿verdad? Pero no te preocupes, este que soy yo y que no calla ni bajo el agua, ya se encargará de transmitir tu dedicación, esfuerzo y sentimiento ¡Larga vida a la viga d'es talaiot de sant Agustí!
Enhorabuena con avanzar en reconstruir la Historia de Menorca. Fascinante la entrega de los profesionales y sorpresas. Necesitamos más divulgación de los yacimientos y U.H. al menos facilita los resultados de las campañas de excavación emprendidas. Espero que la información "su techo interior se sostiene sobre unas vigas de madera" sea fidedigna, por lo extraordinario de citar una madera con 3000 años de antiguedad....
De esos santuarios que es maravilloso visitar, sin horarios, sin autocares, y tal como le ha llevado a estar el transcurso del tiempo.