Eliminadas las pintadas de la Cova des Coloms, algunas de más de un siglo
Un equipo de restauradores ha borrado las numerosas pintadas que había en este BIC
Las técnicas empleadas por el equipo de Talaia Cultura SL han procurado un mínimo impacto en una zona que cuenta con un alto valor patrimonial.
01/05/19 1:19
Un equipo de expertos ha eliminado durante este mes las pintadas que, durante más de un siglo, han ido llenando las paredes de la conocida Cova des Coloms. Los restauradores de la empresa Talaia Cultura SL, por encargo del Consell, han adecentado así este espacio, y además se ha instalado un panel informativo para sensibilizar a los visitantes y evitar nuevos actos vandálicos.
También en Menorca
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿A partir de que fecha se consideran pintadas de importancia?¿Porqué Altamira si y esto no? Por resumir porque me salen infinidad de preguntas chorras como las anteriores.¿A partir de que tiempo se le puede empezar a llamar arqueólogo y no ladrón de tumbas?
Pues borrar las más antiguas me parece un error, ya que faltaban incluso de ingleses anteriores, en una época en la que acceder a la cueva no era tan sencillo. Pero me parece bien que se pongan medios para evitar nuevas inscripciones.
Enhorabona, molt bona feina. Sa veritat que té molt de mèrit sa feina feta. Ara donarà una imatge més autèntica.
bona feina
Perquè aquesta necessitat de deixar petjada per tot allà on anam? És sa necessitat de ser recordats? O sa necessitat d'explicar als altres on hem estat? Amb antecedents com aquests no és d'estranyar que ses xarxes socials tinguin tant d'èxit...