La aprobación, condicionada al pertinente informe, se decidirá muy probablemente antes de Navidad, según han indicado a Efe.
La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha promovido, para este miércoles a las 13,00 horas, una reunión con carácter de urgencia para desbloquear el proyecto que contempla una inversión económica de alrededor de cuatro millones de euros.
La previsión es que, de emitir el informe favorable y posteriormente las autorizaciones del Govern Balear, iniciar las obras a finales de febrero o principios de marzo.
Además, según han asegurado fuentes cercanas a la operación, el periodo de ejecución de los trabajos en la Illa del Rei será de un mínimo de nueve meses, lo que convierte en improbable que la apertura de la galería de arte de Hauser &Wirth el próximo verano.
En el encuentro participará la presidenta de la institución insular, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, así como representantes de la Fundación Hospital Illa del Rei y de la Fundación Hauser &Wirth.
El informe favorable de Ordenación del Consell Insular es clave para garantizar la seguridad jurídica, aunque la institución baraja otra alternativa, según han explicado fuentes próximas al proyecto.
En el caso de que el informe sea negativo, los responsable de Hauser and Wirth no descartan retirar el proyecto, que prevé la rehabilitación y gestión del edificio Langaria y dos construcciones anexas, así como la restauración del edificio principal y mantenimiento de la Illa del Rei.
La galería de arte se uniría a las que Hauser and Wirth gestiona en Zúrich, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Somerset. E
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso de las tres Administraciones( Ayuntamiento, Consell y Govern) me recuerda el hecho histórico de la iniciativa para montar Eurodisney en Tarragona, que al no ponerse de acuerdo los tres Ayuntamientos en cuyos terrenos se iba a montar, se cansaron y se fueron a París, aunque lo lamentaban los promotores, porque les interesaba más en Tarragona por el clima.
Es increíble la desconfianza de la gente, como lo representa Tomeu en este chat. Esta galería es importantísima a nivel mundial, los dueños son riquísimos y se han enamorado de la isla. Lo que están haciendo es un regalo con uso empresarial. Es un proyecto como pocos, de gran valor añadido para la isla y sus residentes. En cualquier otro lugar del mediterraneo les pondría a su disposición palacios y les darían ayudas. Aquí se duda de ellos, y la administración aunque tiene buena voluntad es tan compleja no logra sacar el tema adelante. Solo espero que rematen. Respecto a especuladores, han comprado cosas con el objetivo de mantenerlas no para volverlas a revender. Da pena escuchar tanto escepticismo.
a Tomeu: las propiedades adquiridas por H+W estaban abandonadas y en mal estado. Serán especuladores (y quién no lo es?) pero al menos están invirtiendo en la Isla y dando de trabajo a gente local, o eso tampoco está bien? Si mal no recuerdo el edificio de la Isla del Rey también estaba abandonado. Será un conjunto cultural, público y privado. No se habla de diversificar la oferta de la Isla? El arte y la cultura son un plus que no podemos dejar de lado. Si el estado hace poco por ello, nos quedan las iniciativas privadas. Globalmente este tipo de inversiones han ayudado a desarrollar otras ofertas e industrias relacionadas, beneficiando a todos.
¡Ah!. Debe de ser el informe por el que se informa que quien ha de suscribir el informe no sabe sobre lo !. que ha de informar , ni de que informe se trata, con lo cual siempre falta el informe sobre el informe del informante que ha de informar. y puede dar lugar a la necesidad de un nuevo informe informando sobre porqué no se hizo el informe anterior y sobretodo el informe sobre la necesidad del informe que justifique la necesidad del informe de que se trata ¿ me siguen?. Y luego llevarlo al Pleno, suspendiendo ese punto por la falta del informe sobre la necesidad del informe que informa sobre el requisito del primer y verdadero informe.. Yo lo tengo claro y no soy el técnico.
Los Wirth no son mas que especuladores inmobiliarios que se ocultan tras una fachada de galeristas de arte. Basta investigar un poco y descubrirán que los Wirth ya han empezado a compra inmuebles para su reventa. El arte es lo que menos les interesa. A mí no me la dan
El terreno publico, debe serguir siendo público, no para uso de particulares pagando.