Foto de la edición del año pasado en Ciutadella durante una visita escolar a la carpa. | Josep Bagur Gomila
22/10/18 0:47
La edición de la Fira del Llibre en Català llega este año con tres novedades: diferente ubicación, fechas distintas y la incorporación de nuevos coorganizadores. La más importante de todas ellas es la decisión por parte de las librerías participantes de que la feria, después de cuatro años consecutivos celebrándose en Ciutadella, se convierta a partir de ahora en un evento con sede rotatoria, una reivindicación que también habían realizado durante los últimos tiempos desde algunas concejalías de Cultura de los distintos Ayuntamientos de la Isla.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Libros en catalán tienen el mismo beneficio como el que llueva en el mar, la luna de día o las pelotas a un maricón.
Som menorquins, poble obert al mon, amb una historia propia enriquida pes pas de moltes cultures, no Som tan tancats de cap con els de CataloniStan que creuen que son es llombrigo de s universidad. Vaja involuciónistes Volem fires de Llibres SI, pero clasistas o separatistes NO GRACIES Sa cultura ens fa lliures, no esclaus dels poliitics
Llibre en catala... Hay que complicarnos la vida con idiomas que no nos llevan a nada.
Aquest tal Víctor és genial. Es nota que no ha llegit un llibre en la vida! Ara resulta que proposa una fira del llibre en tots els idiomes "incluso el menorquín". És a dir, una fira del llibre amb llibres en català. Oi que sí Víctor?
Fantàstica iniciativa, serà una gran oportunitat per descobrir bona literatura en la nostra llengua. Llegir ens fa lliures, cultes, sans mentalment, rics d'esperit, humils de butxaca, ens obre els cors i elimina fronteres. Llegir en català ens ensenya a estimar en plà, i a millorar l'ortografia de cada gest de germanor. Visca la fira del llibre!
Lo que hay que oír, ahora hacer una feria para fomentar la lectura va a ser malo, qué chorradas hay que oír. Los contrarios al catalán ya no saben qué decir!!!
Para Victor, Menorquina, etc, etc. El dia 23 de abril es el día del libro, y podéis comprar el libro que queráis, en el idioma que queráis. La feria de la que habla la noticia, se hace para fomentar los libros escritos en catalán. Imaginad que en la feria del caballo de raza menorquina os quejais de que no dejan participar a los caballos de raza andaluza. ¿Ridículo, verdad? Pues eso.
jajaja
Como enseñamos "la poteta"!!! La feria del libro no debería discriminar idiomas. Es patética la forma en que nos "enchufan" el Catalán. Farta es poc!!
Acaso no hay lengua propia en Baleares que nos han de imponer la de otra Comunidad Autónoma?