Foto promocional para el lanzamiento de su disco | TBB

TW
4

Seis años después de iniciar la andadura de su proyecto musical, The Binigaus Band ya tienen a punto su primer trabajo discográfico. Un álbum que llega con el titulo de «Quina videta» y que aterrizará en el mercado en breve. Pero antes de que lo haga, quienes lo deseen podrán escuchar las canciones de su disco de debut en el concierto de presentación que ofrecerán el próximo lunes (23 horas) en el Auditori de Ferreries. Una cita en la que además, tal y como explican desde la banda, se aprovechará también para explicar con detalle cómo nacieron la colección de canciones y además ofrecer «alguna sorpresa», avanza uno de sus integrantes, Johnny Pascual (teclados y coro).

Desde el grupo, del que también forman parte Nico Gomila (voz principal y saxo), Josep Sales (batería), Joan Coll (bajo) y Pere Arguimbau (guitarra), hablan de un disco en el que suenan diferentes estilos: rock, surf, pop, folk, swing, country, reagge... Muchos palos pero ninguno en concreto: «Nosotros lo llamamos sonido Binigaus», resume Pascual ante la imposibilidad de poner etiquetas reconocibles al proyecto.

La publicación de «Quina videta» obedece, según apuntan desde The Binigaus Band, «a «una gran demanda por parte de nuestro público más fiel». Durante el proceso de grabación del álbum, autoproducido y registrado con la colaboración de Edu Florit, se han compuesto suficientes canciones como para comenzar a pensar en un segundo disco, que aseguran «no se hará esperar tanto como el primero».

Las actuaciones en directo han sido durante los últimos años la gran baza de esta banda, protagonistas de espectáculos en los que combinaban sus composiciones propias con los homenajes a Elvis Presley y Queen. La parte de tributo queda ahora en un segundo plano, con el grupo centrado en su música más personal.